miércoles , octubre 21 2020
Home / Principal / TECNOLOGIA Y FANS , LOS SALVADORES DE LA NBA

TECNOLOGIA Y FANS , LOS SALVADORES DE LA NBA

portada post

La temporada de la NBA está cerca de llegar a su término con Las Finales, en una situación atípica a consecuencia del COVID-19. La liga del mejor basquetbol del mundo tuvo que reinventarse para priorizar la salud, la experiencia de los fanáticos y la gestión de personas de una manera nueva y dinámica.

Desde el 30 de julio, fecha en que se reanudó la competencia, se apostó por potencializar las experiencias digitales de los aficionados, quienes pudieron participar durante los juegos en vivo. Y fue la tecnología la que permitió que la campaña se salvara de la mejor manera posible.

Se instalaron tableros de video de cinco metros de altura, donde más de 300 fanáticos aparecieron y pudieron interactuar entre sí, gracias a una función para videoconferencias que coloca a los participantes en un fondo virtual compartido.

La tecnología “da a los fanáticos la sensación de estar sentados uno al lado del otro en un juego en vivo, sin dejar la comodidad y seguridad de sus hogares, mientras que los jugadores experimentan su energía y apoyo”, se leía en el comunicado de prensa donde se dio a conocer esta herramienta.

También se colocaron más de 30 cámaras, incluidos dispositivos robóticos, que se reposicionan más cerca de la cancha donde los fanáticos normalmente se sientan. Se utilizaron micrófonos alrededor de la duela para captar los chirridos de las zapatillas y los rebotes de la pelota, y colaboran en cada partido locutores y DJ´s para ayudar a simular una experiencia de juego tradicional.

Todo ello derivó en una experiencia única, en la que algunas veces personalidades del espectáculo o leyendas de la NBA interactuaron con los aficionados sentados virtualmente.

Además, los aficionados recibieron una encuesta virtual a través de la herramienta SAP Qualtrics, en la que dan comentarios directamente a la liga para que puedan haber mejoras; en ella los jugadores también responden a dos preguntas simples: “¿Cómo estás?” y “¿Qué podemos hacer para mejorar tu día?”.

De esta manera, la emoción de ver a los equipos peleando por el trofeo Larry O’ Brien sobrepasa la duela, pues en cualquier momento se refleja cuán creativos pueden ser los fanáticos digitales.

Asimismo, los fanáticos más clavados en estadísticas pudieron tener los números actualizados en tiempo real a través de la herramienta SAP HANA, que maneja datos con referentes desde 1946 hasta la jugada más reciente.

Cuando parecía que la NBA no podría terminar la temporada por la pandemia, se determinó el cierre con 22 de los 30 equipos en una sola sede en Orlando, donde se empezó a vivir la que será una “nueva normalidad” para vivir los deportes mientras la emergencia sanitaria no sea controlada.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

SSO AFIRMA QUE NO HAY RECURSO PARA UN SEGUNDO PAGO DEL BONO

Sin definir el monto ni los criterios de selección del personal que lo recibiría, a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *