Domingo , noviembre 19 2017
Home / Principal / 8 DE MAYO DIEA INTERNACIONAL DEL CANCER DE OVARIO

8 DE MAYO DIEA INTERNACIONAL DEL CANCER DE OVARIO

 imagesEn la República Mexicana se detectan aproximadamente cuatro mil mujeres con cáncer de ovario al año, ante este panorama, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) intensifica acciones para detectar oportunamente el padecimiento, informando a cerca de los síntomas, factores de riesgo y cómo prevenirlo en todas las unidades médicas.

En el marco de conmemoración del Día mundial del cáncer de ovario, 8 de mayo, se destaca que esta neoplasia es considerada la tercera afección más frecuente del aparato reproductor femenino, es uno de los más agresivos ya que es la que con mayor facilidad puede llevar a la muerte.

La edad con mayor riesgo es de 50 a 70 años, por lo que se recomienda acudir periódicamente a la unidad médica a fin de llevar un control de la salud, ya que en caso de diagnosticarse en etapas iniciales se cuenta con mayores opciones de tratamiento.

Entre los signos y síntomas que pueden ser notados destacan: inflamación, dolor en pelvis o abdomen, dificultad para ingerir alimentos o distensión abdominal y frecuencia constante de orinar.

Así como cansancio, problemas estomacales, dolor de espalda y durante las relaciones sexuales, estreñimiento, cambios en el periodo menstrual e inflamación abdominal con pérdida de peso; si son persistentes, más de 12 veces al mes, deberá consultar al médico que realice la referencia con un ginecólogo para corroborar o descartar la enfermedad.

Después de un diagnóstico positivo, la clasificación del padecimiento según su etapa proporciona datos importante sobre qué tanto se ha propagado el cáncer en el cuerpo, así como información anticipada sobre la respuesta que habrá con el tratamiento seleccionado.

Los procedimientos médicos principales para el carcinoma de ovario son: cirugía, quimioterapia, terapia hormonal, dirigida y radioterapia, en diversas ocasiones se emplean dos o más métodos diferentes.

Ante lo cual, combatir los diferentes cánceres que aquejan a las oaxaqueñas es un tema prioritario en la agenda del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud en el estado, Celestino Alonso Álvarez, por lo que se implementan acciones concretas para fortalecer los programas de detección, prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Finalmente los SSO recordaron a la población en general, que la salud es una responsabilidad compartida por lo que urgen a las oaxaqueñas a adquirir estilos de vida que incluyan el plato del buen comer, actividad física, consumir agua pura y reducir el consumo de azúcar, sal, grasas y bebidas edulcoradas.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

entrega-teoo

ENTREGA TEEO RECONOCIMIENTOS A SUS SERVIDORES PÚBLICOS

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, comprometido con la capacitación y actualización de sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>