jueves , abril 26 2018
Home / Lo del Día / CAE BANDA DE ASALTANTES EN LA MIXTECA, OAXACA

CAE BANDA DE ASALTANTES EN LA MIXTECA, OAXACA

diseno_sin_titulo_90

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una presunta banda de asaltantes, fue asegurada por elementos policiacos, en la colonia San Mateo de esta ciudad, al momento que descargaban la mercancía de un tráiler, que presuntamente robaron en la autopista 135D Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Asunción Nochixtlán.

De acuerdo a información oficial, alrededor de las 17:00 horas, hombres al parecer armados, se apoderaron de un tráiler que transportaba lácteos de la empresa Lala, luego de amarrar y dejar abandonado al conductor.

Enseguida, uno de los malhechores condujo el tráiler, mientras el resto de los hampones a bordo de vehículos lo escoltaban, por la carretera federal 125, con dirección a Huajuapan de León.

Minutos después, los elementos de la Policía Federal de Huajuapan, recibieron el reporte, así también que el tráiler se encontraba en la colonia San Mateo, por el rastreo vial del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), instalado en el tráiler.

Se trata de un tractocamión de color blanco con franjas azules, marca International, con la leyenda Bisonte, de número económico T2-270, placas de circulación 30AC2L y de serie 1GRAA062XHW700262. Dicha unidad traía consigo una caja del mismo color, con placas de circulación 605-XC1.

Para saber
Siete personas fueron detenidas por la policía como presuntos responsables del robo con violencia.
Al saber que el tráiler cuenta con trastreador GPS (Sistema de Posicionamiento Global) los ladrones hicieron uso de un inhibidor de señal para tratar de que fuera detectado por radar.
Dos de los detenido son del estado de Puebla.
Se presume que los detenidos están relacionados con robos similares registrados en la autopista, de donde trasladan los tráilers a Huajuapan, Tlaxiaco y hasta Putla de Guerrero.

 

Los uniformados federales, se trasladaron a dicho asentamiento, al mismo tiempo solicitaron la ayuda de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de las policías Estatal, Vial y Municipal.

Fue a las 17:40 horas, cuando localizaron al tráiler en una bodega, ubicada en la calle Noria, de la colonia San Mateo, al mismo tiempo los agentes investigadores y policías estatales, vieron que siete personas estaban descargando la mercancía, por lo que inmediato los aseguraron.

Los presunta banda de asaltantes está integrada por: Fernando de 38 años, Geovani Librado de 22 años, Víctor de 39 años, José Eduardo de 21 años y Alberto de 32 años de edad, todos originarios de Huajuapan de León.

Otros de los integrantes son: Antonio de 30 años y Armando de 27 años de edad, originarios del municipio de Chapulco, estado de Puebla.

El auto Jetta presuntamente usado en el asalto.

Dichas personas fueron trasladadas a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para lectura de sus derechos e individualización, siendo puestos a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público.

Los uniformados al mismo tiempo ordenaron que el tractocamión y caja, que ya había sido cerrada por supuestos hampones fueran aseguradas, y la documentación de resguardo fuera puesta a disposición del personal del Ministerio Público.

También encontraron un inhibidor de señal para evitar la localización de la unidad de motor, que supuestamente habían robado, cuando circulaba por la vía 135D Cuacnopalan-Oaxaca.

Encontraron un inhibidor de señal para evitar la localización del tráiler.

En el lugar también aseguraron un automóvil de color beige, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación TYB4629, del estado de Puebla, de número de serie 3VW1M1AJ7EM242100; una camioneta de color blanco, marca Nissan, tipo estaquitas, con número de serie 3N6CD15SX3K10663 y de placas de circulación SM43887 del mismo estado.

En tanto, los elementos de la Policía Vial Estatal, aseguraron una camioneta de la marca Nissan, de una conocida empresa llantera, con placas del estado.

La documentación del resguardado en el corralón de dichas unidades, fue puesta también a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público, quien lleva el caso.

Hasta el momento, elementos policiacos resguardan la zona, en espera de que el juez libere de la orden de cateo, y con ello, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pueda ingresar a una o a las tres bodegas que están en el lugar.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

FINAL REGIA EN LA LIGA MX FEMENIL

La Liga MX anunció los horarios de la final de la Liga MX Femenil correspondientes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *