miércoles , octubre 21 2020
Home / Salud / CDMX PODRÍA VOLVER A CERRAR ACTIVIDADES POR ALZA DE COVID-19

CDMX PODRÍA VOLVER A CERRAR ACTIVIDADES POR ALZA DE COVID-19

Ciudad de México lleva en semáforo naranja desde el 26 de junio, y a pesar de que la tendencia ha sido sutilmente a la baja, un repunte comienza a vislumbrarse.

El anuncio fue dado en la conferencia de cada viernes en donde se da a conocer la situación de la pandemia en la capital del país; ahí se dijo que hay una alza en casos hospitalizados en lo que va de octubre, de manera que algunas actividades podrían volver a cerrarse.

Semáforo naranja, pero con alerta

El semáforo naranja de esta semana tiene una alerta precisamente por el aumento de casos. «Se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta«, dijo la secretaria de salud, Oliva López.

2020 10 16 12 20 25 Videoconferencia 16 10 20 Youtube

Si la tendencia sigue, en Ciudad de México volverán a cerrar actividades y a restringirse horarios, advirtió la secretaria Oliva. «En caso de que la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, el cierre de algunos sectores y la reducción de horarios» dijo la funcionaria.

En el mes de junio hubo un promedio de ingresos diarios de 363; en julio bajaron a 283 y la tendencia siguió para agosto con 249 y septiembre con 227. En lo que va de octubre los ingresos promedio diarios son de 238.

2020 10 16 12 22 57 Videoconferencia 16 10 20 Youtube

En la misma conferencia hizo un llamado a que se continúe el uso de cubrebocas, se lave las manos frecuentemente, se eviten lugares cerrados y concurridos, ý no se hagan reuniones, fiestas o cualquier tipo de concentración.

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

SSA CONFIRMA PRIMER CASO DE INFECTADO CON INFLUENZA AH1N1 Y COVID-19

Un paciente en México tiene al mismo tiempo influenza A H1N1 y Covid-19, confirmó esta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *