viernes , octubre 23 2020
Home / Política / CLAUDIA SHEINBAUM DA NEGATIVO A LA PRUEBA COVID-19

CLAUDIA SHEINBAUM DA NEGATIVO A LA PRUEBA COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Hola, hola! Ya estoy en la oficina, ¡salí negativa!”, celebró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mientras alzaba los brazos como en signo de victoria y reía, luego de estar 5 días de aislamiento en su domicilio, pues el domingo pasado tuvo contacto con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo a la prueba.

Al iniciar su videoconferencia, visiblemente de buen humor, la mandataria local informó que llegó “desde temprano” a su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para retomar de manera presencial el gobierno de la Ciudad de México, aunque los días pasados lo hizo desde su casa.

Los resultados de la prueba PCR que le hizo la Secretaría de Salud de su propio gobierno le fueron entregados en menos de un día, pues apenas ayer, en su conferencia de las 11, dijo que personal de la Jurisdicción Sanitaria de la zona se la habían aplicado esa manaña en su domicilio, en la alcaldía Tlalpan.

El dato contrasta con el hecho de que en los kioscos de salud ubicados en las colonias de atención prioritaria, el personal médico indica que los resultados tardan entre tres y cuatro días.

“En algunos casos tarda un día, en otros dos, en otros tres, es un promedio de alrededor de tres días que hemos logrado reducir el tiempo de entrega de los resultados de la prueba covid”, explicó.

Según la mandataria local, ella hizo el mismo procedimiento que se indica a todos los capitalinos para que le pudieran hacer la prueba en su casa. Así lo explicó:

“Es el mismo proceso del SMS, todo inicia con el SMS o la llamada a Locatel. A partir de ahí se hace un tamizaje para saber cuál es la pribailidad de tener Covid. A partir de ahí se orienta a ir a un centro de salud o en algunos casos, la prueba domiciliaria. En mi caso, como saben, el riesgo era que estuve en contacto con mucha cercanía, aunque los dos usabamos cubrebocas, con una persona que tuvo Covid, que es el caso de José Alfonso (Suárez del Real)”.

–¿Usted hizo todo ese proceso?

–Hice mi proceso del SMS. Ya soy parte de las estadísticas, en efecto.

Sobre la salud del secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, la mandataria local dijo que él “está afortunadamente muy bien” y ha tenido pocos síntomas. Y enfatizó: “Está trabajando desde su casa muy intensamente desde muy temprano hasta muy noche”.

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

LOS ENJUAGUES BUCALES Y NASALES PODRÍAN INACTIVAR EL 99.9% DE LA CARGA VIRAL DEL COVID-19

Madrid, 22 de octubre (AS).- Según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *