viernes , septiembre 25 2020
Home / Principal / CONFIRMAN CONTAGIOS POR COVID-19 EN CASA HOGAR PARA ADULTOS

CONFIRMAN CONTAGIOS POR COVID-19 EN CASA HOGAR PARA ADULTOS

Alejandro Mayoral, encargado de la Casa Hogar Municipal, confirmó que hay casos positivos de COVID-19 entre los adultos mayores que viven en este recinto y aseguró éstos que se encuentran resguardados y recibiendo los servicios médicos que pudiesen llegar a necesitar.

El Comité de Vida Vecinal (Comvive) del fraccionamiento Los Sauces, lugar donde se encuentra ubicada la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor, recomendó a los habitantes a no acercarse a las inmediaciones de este lugar para evitar posibles contagios por el virus.

En mensajes de WhatsApp compartidos por los vecinos a esta casa editorial, el encargado informó a los integrantes del Comvive: “En atención al apoyo que nos han otorgado como Casa Hogar Municipal y como vecinas y vecinos que han externado su preocupación por las personas adultas mayores residentes, les comparto que tenemos casos positivos de COVID-19 en nuestra comunidad”.

Asimismo, informó que tienen activados los protocolos correspondientes y junto con los Servicios de Salud de Oaxaca están dando atención a las personas adultas mayores.

Sin mencionar el número de casos positivos por COVID-19, destacó que “este brote no representa un peligro para las vecinas y vecinos, ya que como seguramente saben el COVID-19 se propaga de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada (al toser, estornudar o hablar)”.

Además de invitar a los vecinos a no preocuparse, mencionó que en caso de querer apoyarlos, lo pueden hacer con donaciones de guantes, gel antibacterial y material de limpieza “para ayudarnos a combatir el virus”.

En cuanto a las medidas preventivas recomendadas por los integrantes del Comvive del fraccionamiento están la prohibición del uso del comedor externo del asilo; así como el área de juegos y gimnasio al aire libre ubicados frente al recinto.

Cabe recordar que a mediados de mayo la Casa Hogar Municipal del Adulto Mayor reportó un caso positivo por COVID-19, pero de una trabajadora quien fue aislada y estuvo bajo observación médica y ya se recuperó, pero no se habían presentado casos en algunos de los 46 adultos mayores que ahí residen.

 

Este brote no representa un peligro para las vecinas y vecinos, ya que como seguramente saben el COVID-19 se propaga de persona a persona.

Alejandro Mayoral, encargado de la Casa Hogar Municipal.

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

ASÍ ESTUDIAN EN LA MONTAÑA DE GUERRERO

Ofelia Montealegre Vázquez está sentada en un banco elaborando un huipil de telar de cintura; ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *