miércoles , abril 25 2018
Home / Principal / CONFIRMAN QUE A EDWARD LE SUMINISTRARON UN MEDICAMENTO QUE LE PROVOCO LA MUERTE

CONFIRMAN QUE A EDWARD LE SUMINISTRARON UN MEDICAMENTO QUE LE PROVOCO LA MUERTE

N22412-1_Agobado-de-familia

Abogados de la familia del menor Edward Luna Trujillo informaron que no fue anestesia, sino otro medicamento lo que le fue suministrado al menor y le provocó la muerte en noviembre pasado.

En conferencia de prensa, el abogado Ussien Luna precisó que tras las investigaciones realizadas por equipo médico de la Fiscalía General de Oaxaca y de la Procuraduría General de la República (PGR) se detectó que no fue anestesia, sino un medicamento diferente el utilizado por el médico Luis Alberto P.M y la anestecióloga Gabriela C. durante la intervención quirúrgica.

Detalló que este medicamento habría sido la causa de la muerte del menor, provocándole en un primer momento una reacción secundaria en el organismo y posteriormente su fallecimiento.

Ellos en ningún momento nos informaron de este medicamento suministrado. Nosotros nos enteramos luego de lo sucedido e iniciado las investigaciones”, precisó.

Asimismo, dijo que tampoco se les informó que al niño se trato de ser revivido, a pesar de mantenerlo por más de tres horas en el hospital.

“A nosotros siempre se nos dijo que estaba bien, sin embargo, cuando pedimos el parte médico se nos informa que debemos de trasladarlo a otro nosocomio, luego que su estado de salud se había complicado.

En ese sentido, dijo que como abogados de la familia ya presentaron las pruebas, misma acción que realizará la parte del doctor y que serán los magistrados quienes darán el último veredicto.

Al respecto, los padres del menor reconocieron el trabajo de la Fiscalía General de Oaxaca al vincular a proceso al galeno Luis Alberto P.M.

La madre de nombre Daniela Trujillo Ramos exigió justicia y también se investigue a la anestesióloga, quien actualmente esta amparada por el caso.

Los padres aclararon que esta exigencia no es parte de una revancha en contra de los médicos, sino que se haga justicia por un delito médico.

Asimismo, negaron que se les haya pagado para hacer este anuncio, pero consideraron indispensable que se castigue a los responsables.

La noche de este martes, el juez de control vinculó a proceso al médico Luis Alberto P.M por el delito de homicidio culposo por la muerte del menor Edward Luna Trujillo ocurrido en noviembre pasado.

La noche de este martes, el juez determinó la responsabilidad del médico por lo cual fue recluido en el penal de Ixcotel.

Fuente: Cuarta Plana

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

“EL BRONCO” GANA LA GALERÍA TUITERA POR SUS TONTERÍAS; AMLO ENCABEZA LAS MENCIONES.

Por número de menciones en Twitter, Jaime Rodríguez Calderón ganó el post debate, indiscutiblemente, con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *