martes , noviembre 20 2018
Home / Lo del Día / CONSUMIR HUEVO PREVIENE LA PÉRDIDA DE MEMORIA: EXPERTO

CONSUMIR HUEVO PREVIENE LA PÉRDIDA DE MEMORIA: EXPERTO

José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, indicó que en el núcleo del huevo se encuentran todas las vitaminas, excepto la C, y todos los minerales, “su lípido activo mejora la memoria, sobre todo en niños y ancianos”. Además, recalcó su bajo aporte calórico y la sensación de saciedad que provoca.

Cada mexicano come unos 23 kilos de huevo al año y su alto nivel de colesterol “es un mito, moriríamos si no lo comiéramos. Dos piezas de huevo cuentan con 13 gramos de proteína y la proporción perfecta de lípidos: dos tercios de grasas insaturadas y uno de saturadas”.

La yema contiene selenio, antioxidante natural; ácido siálico, antiinflamatorio; y carotenos, que aminoran el riesgo de cataratas, y en su núcleo tiene luteína, selenio, lecitina, ácido fólico y colina, estos últimos contribuyen en el embarazo para el desarrollo del cerebro y sistema nervioso del bebé; además el ácido fólico previene la espina bífida.

El huevo previene la sarcopenia y evita la desnutrición senil. Sus carotenoides son antioxidantes naturales; la lecitina colabora en la desintoxicación del pelo, y la zeaxantina protege la vista.

En la gastronomía sirve como adhesivo, espesante, espumante (capeado) y aglutinante. Pulverizado funciona para elaborar dulces y alimentos, concluyó Quintana López en la conferencia “Beneficios del consumo del huevo”, en el Antiguo Palacio de Medicina de la UNAM.

Acerca de REDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

JULIO CESAR CHÁVEZ JR QUIERE LA REVANCHA CONTRA EL CANELO

Luego de un año de su derrota contra Saúl ”Canelo” Álvarez, Julio César Chávez Jr. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *