viernes , septiembre 25 2020
Home / Principal / COVID 19 TODOS LOS DATOS HASTA EL MOMENTO

COVID 19 TODOS LOS DATOS HASTA EL MOMENTO

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas con las cifras del coronavirus en México:

-632,090 casos confirmados

-66,851 defunciones

-85,792 sospechosos

-434,667 recuperados

Durante el anuncio de la construcción de una nueva clínica que contará con atención integral para personas Trans, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se tomó un minuto de silencio en forma de respeto y agradecimiento para todos los trabajadores del sector salud que lamentablemente han perdido la vida durante la pandemia del coronavirus.

En su última conferencia de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los partidos políticos que utilicen una parte de su presupuesto para pagar por la vacuna del coronavirus y que de está manera, todos los mexicanos puedan recibirla de manera gratuita.

De manera voluntaria decir: ‘Vamos a recibir para las campañas la mitad y vamos a entregar el 50 por ciento para salud’. Inclusive etiquetarlo, destinarlo a la vacuna y se los reconocería mucho el pueblo de México. Es el momento de hacerlo, vamos a ver qué responden, respetuosamente los llamamos a que tomen esa decisión, vamos a ver qué responden a este planteamiento”.

De acuerdo con información de la ONG Amnistía Internacional, México es el país con el mayor número de muertes entre los trabajadores del sector salud durante la pandemia del coronavirus. Con un total de mil 320 fallecimientos, la República Mexicana supera a Estados Unidos (1,077) y Brasil (634).

“A muchos meses desde que empezó la pandemia, el número de muertes entre el personal sanitario sigue siendo espantoso en países como México, Brasil y Estados Unidos. Cada profesional sanitario tiene derecho a unas condiciones de trabajo seguras y es un escándalo que tantos y tantas estén sacrificando su vida”.

López-Gatell aseguró que las proyecciones y no promesas de un semáforo en verde para octubre solamente se pueden cumplir si el comportamiento social es el ideal. Es decir, en caso de no cumplirse con la meta de pasar a dicho color el próximo mes, habría sido a causa de la falta de atención y cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar el contagio masivo del COVID-19 en el país.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, salió a desmentir que el semáforo del coronavirus en México pase a verde en todo el país para Octubre, al tiempo que pidió paciencia y no dejarse llevarse por la frustración en caso de que la situación no cambie para entonces.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los últimos datos relacionados al coronavirus en la Ciudad de México. La capital de la República Mexicana presenta un registro de 102 mil 938 casos acumulados, así como 7 mil 567 contagios activos.

López-Gatell estima que la mayor parte de México esté en semáforo verde para octubre

El semáforo epidemiológico podría llegar al color verde al 80 % de los estados de la República Mexicana, aunque solo es una posibilidad, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia de prensa. “La predicción es el 80% de probabilidad de que ese sea el escenario. Para aquellos que ya están en el hilo de que yo prometí semáforos verdes en octubre y si llegamos a octubre sin semáforos verdes que no se frustren o no se inquieten demasiado”, comentó el doctor Gatell. El subsecretario de Salud externó que el cambio del color del semáforo dependerá de cómo den las condiciones sanitarias en el país y hay tres posibles escenarios. “No son promesas de campaña, no son pronósticos, no es el tarot”, dijo

México es el país con más muertes de personal médico por COVID-19

La ONG Amnistía Internacional publicó el pasado jueves 3 de septiembre un reporte donde indicó que el país con más personal sanitario muerto, debido a la pandemia de coronavirus, es México. De acuerdo la ONG, hay al menos 1,320 fallecimientos confirmados de profesionales de la salud en el país y a nivel global son al menos 7,000. “El personal de limpieza de los hospitales es especialmente vulnerable a la infección. El caso de un limpiador de 70 años que por pertenecer a un grupo de riesgo perdió parte de sus ingresos. Muchos limpiadores y limpiadoras de centros sanitarios de México están subcontratados, lo que significa que tienen menos protección”, detalló la ONG.

Vacuna “Soberana 01” la más adelantada de Latinoamérica

El mundo entero trabaja diariamente por frenar el avance de la pandemia del coronavirus y, sobre todo, para encontrar una vacuna que acabe con la COVID-19. Muchos son los ensayos clínicos que han ido saliendo durante todo este 2020 pero todavía queda mucho camino por recorrer para encontrar la solución. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 167 vacunas potenciales contra el coronavirus y ha aprobado otros 29 ensayos clínicos, seis de ellos ya están en la fase 3, es decir, la de testeo en humano. En Latinoamérica hay doce vacunas en desarrollo pero la sorpresa la ha dado Cuba. El país cubano comenzó ensayos clínicos en humanos con la vacuna «Soberana 01», siendo el primer país de América Latina en llegar a esta fase. Los ensayos arrancaron el pasado 24 de agosto “reporta cero evento adverso grave luego de la inyección de los primeros 20 voluntarios”, según tuiteó Dagmar García Rivera, directora de investigaciones del Instituto Finlay.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

ASÍ ESTUDIAN EN LA MONTAÑA DE GUERRERO

Ofelia Montealegre Vázquez está sentada en un banco elaborando un huipil de telar de cintura; ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *