viernes , agosto 7 2020
Home / Principal / CRECE EN OAXACA 268% LOS CONTAGIOS ENTRE PERSONAL DE SALUD

CRECE EN OAXACA 268% LOS CONTAGIOS ENTRE PERSONAL DE SALUD

Entre el cierre del mes de mayo y junio los contagios de COVID-19 entre quienes trabajan en el sector de salud se incrementó en un 268 por ciento.

De 288 trabajadores y profesionales de salud que se reportaban con una prueba positiva a SARS-CoV-2 se pasó a mil 60.

Entre la cifra, que representa casi la quinta parte de contagios confirmados en todo el estado, se incluyen 15 defunciones, ocho de médicos, dos enfermeras, un dentista y cuatro trabajadores de otras áreas.

La mayoría de defunciones entre trabajadores o profesionales de la salud ocurrieron en siete municipios de Valles Centrales: cuatro residían en Oaxaca de Juárez y el resto en San Andrés Huayápam, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Bartolo Coyotepec, San Antonino Castillo Velasco y San Pablo Villa de Mitla.

También se han reportado un fallecimiento en Tamazulapam del Progreso, dos en San Juan Bautista Tuxtepec, uno en Cuicatlán y otro más en Juchitán de Zaragoza.

Cierran hospital de Juchitán

En ese último municipio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, ayer los trabajadores del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes definió cerrarlo por cinco días para que se realicen labores de desinfección por un contagio masivo de COVID-19.

De acuerdo con el subdelegado Sindical de ese Hospital, Félix Mauricio Merlín Carballido, 19 trabajadores dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2 y desde que inició la pandemia, 3 trabajadores del hospital ya han fallecido.

Precisó que además de los 19 trabajadores -entre médicos, enfermeras, laboratoristas, personal administrativo y el propio director Juan Manuel Cruz- que han dado positivo al nuevo coronavirus hay otros que presentan síntomas de la enfermedad, pero todavía no tienen un diagnóstico confirmatorio.

Se cree que el contagio ocurre por atender a un paciente con diagnóstico de insuficiencia renal, quien posteriormente presentó los síntomas de la enfermedad, fue ingresado al área COVID-19 y habría fallecido.

Contagios

 1,060 en el personal de salud

365 casos entre personal médico

445 en personal de enfermería

250 en otras áreas

fuente : nvi noticias

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

OAXACA PROHÍBE LA VENTA CHATARRA A MENORES

OAXACA, Oax. (apro). – Oaxaca se convirtió en el primer estado que prohíbe la venta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *