martes , marzo 19 2019
Home / Principal / CRECE LA PROSTITUCIÓN EN #OAXACA

CRECE LA PROSTITUCIÓN EN #OAXACA

El subdirector de Control Sanitario del Municipio de Oaxaca de Juárez, Marco Antonio Jiménez Bolaños, reconoció que el ejercicio de la prostitución en las calles de la capital se está saliendo de control, al ampliarse las zonas donde deambulan las y los sexoservidores.

Dijo que en la subdirección a su cargo, solo 105 personas dedicadas a ese oficio acuden a su revisión semanal y cuentan con su tarjeta de control sanitario, lo que se traduce a que la gran mayoría presta sus servicios en la clandestinidad, por lo menos ante las autoridades municipales.

“Ya hemos recibido quejas de los vecinos de la zona centro, especialmente del rumbo que circunda a la zona conocida como el ex pueblito, quienes advierten que cada día crece más el número de sexoservidores, sin embargo no existen datos que nos señalen que todas y todos los que ejercen ese oficio en la ciudad lleven un control sanitario”, dijo.

Expresó la preocupación de las autoridades, debido al riesgo que corre la población ante la carencia de la observación minuciosa de este tema, por lo que anunció que en breve iniciarán los operativos de regulación correspondientes.

“Estamos conscientes de la situación económica que prevalece, no somos un gobierno represor, por ello primero vamos a realizar recorridos para concientizar a las y los sexoservidores a que regularicen su situación sanitaria y si no vemos respuesta entonces coordinaremos tareas con las áreas responsables de imponer el orden legal”, manifestó el galeno.

Aunque reveló que las cifras de transmisión de VIH no son propiamente aportadas por sexoservidoras, si hay datos que reflejan que este problema de salud afecta mayormente a los transexuales.

“Somos muy respetuosos de todo, pero no podemos ser omisos ante una situación que puede generar un problema de salud en la población, por lo que también es importante que los usuarios de ese tipo de servicios hagan consciencia de la importancia que tiene la protección”, puntualizó.

Luego de la desaparición del ex pueblito, las sexoservidoras ocupaban las últimas calles de Zaragoza, las Casas y Mina para su labor solo durante las noches, actualmente puede observarse a todas hora en el Periférico desde Nuño del Mercado hasta Huzares y han ampliado su presencia a calles como Jp García.

 

fuente : nvi noticias

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

AUTOBUS ACCIDENTA EN LA MIXTECA REPORTA ESTUDIANTES LESIONADOS

Tras el accidente de un autobús de la empresa ORO en el tramo Petlalcingo–Acatlán, mismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *