sábado , enero 16 2021
Home / Medio Ambiente / EL GOBERNADOR CUMPLE CON LA LLEGADA DEL AGUA POTABLE A SAN PEDRO Y SAN PABLO AYUTLA

EL GOBERNADOR CUMPLE CON LA LLEGADA DEL AGUA POTABLE A SAN PEDRO Y SAN PABLO AYUTLA

El día de hoy, más de 3 mil familias de este municipio de la zona Mixe cuentan con el servicio de agua potable, al ser puesta en operación, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la infraestructura hídrica mediante la cual se abastece del vital líquido a toda la población.

Con esta acción cuya inversión superó los 4.9 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca da cumplimiento a una demanda anhelada de San Pedro y San Pablo Ayutla, por contar con este servicio básico.

Para garantizar el suministro desde una fuente independiente y libre de conflicto, fue necesaria la perforación de un pozo profundo, el cual fue inaugurado el pasado 4 de diciembre por el Mandatario Estatal. Posteriormente, se realizaron los trabajos para la construcción del tanque de almacenamiento, así como el trazado y tendido de más de 3 kilómetros de tubería.

Junto al presidente municipal de este lugar, Clemente Antonio Martínez, el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado, destacó que esta obra hídrica permitirá fortalecer las condiciones de paz y estabilidad en la zona.

Los ciudadanos de dicha región hicieron una misa en agradecimiento de la llegada del agua potable.

 

Acerca de REDACCION ELEMENTALMARTINEZ

Compruebe también

PREPARA SEP REGRESO A AULAS «SEGURO Y PRUDENTE»:ESTABAN MOCTEZUMA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara un regreso “seguro y prudente a las aulas, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *