lunes , septiembre 24 2018
Home / Principal / EN 2 SEMANAS DEFINEN SITUACIÓN JURÍDICA DEL CASO EDWARD

EN 2 SEMANAS DEFINEN SITUACIÓN JURÍDICA DEL CASO EDWARD

En 15 días se definirá la situación jurídica de los doctores involucrados en la muerte el menor Edward Luna Trujillo, así lo expuso el representante legal de la familia, Enrique Unda Cruz, al informar que durante la investigación se han obtenido más pruebas contundentes que serán presentadas en la nueva audiencia.

Cabe destacar que actualmente existen tres amparos promovidos por las partes involucradas, por lo que se está a la espera de que se resuelvan para determinar si se repone todo el procedimiento como lo ordenó la Sexta Sala Penal o se parte de la vinculación a proceso del doctor Luis Alberto Pérez Méndez.

“Tenemos varias declaraciones de testigos que no estaban en la carpeta de investigación, se han realizado estudios de laboratorios e inspecciones oculares por parte de la Fiscalía General del Estado en la clínica particular donde ocurrieron los hechos”, señaló, Unda Cruz. Asimismo, puntualizó que con estas pruebas se puede confirmar la responsabilidad de la anestesióloga Gabriela Cruz López y el traumatólogo pediatra en la muerte del menor, al no brindarle la atención oportuna.

Finalmente dijo que el menor murió por bronco aspiración y no de anafilaxia como señalaban los médicos responsables de la operación, quienes no le brindaron la atención de cuidados intensivos, a pesar de que el Hospital del Valle contaba con este tipo de servicio.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

DOS EJECUTADOS MAS, AHORA FUE EN TUXTEPEC

Lo dicho la seguridad para estas fiestas Patrias que anunció la autoridad Municipal dista mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *