miércoles , septiembre 18 2019
Home / Principal / “ENTREGAN TOMÓGRAFO COMPUTARIZADO AL HOSPITAL DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑA”

“ENTREGAN TOMÓGRAFO COMPUTARIZADO AL HOSPITAL DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑA”

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa entregaron un tomógrafo computarizado en las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zárate Mijangos. En un comunicado, se detalló que con este tomógrafo computarizado se realizarán estudios de rayos x de alta definición de todas las especialidades en la edad pediátrica; beneficiando a las familias que requieran estos servicios. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acompañados de Donato Casas Escamilla y Amairani Morales Valenzuela, secretario y subsecretaria de los servicios de salud (SSO) respectivamente,  entregaron este tomógrafo computarizado con un costo de 20 millones de pesos.

Este nosocomio contará con el tomógrafo de la más alta tecnología en el Oaxaca; al año se realizan 16 mil 940 estudios de radiología, de los cuales 750 son tomografías; esto implica un servicio subrogado, el cual generaba un costo de 220 mil pesos mensuales. Esto fue posible gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat. Con este tomógrafo computarizado el ahorro que se tendrá anualmente al no subrogar más tomografías es de 2 millones 640 mil pesos. Cabe hacer mención, que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña es un centro de especialidades pediátricas, que cuenta con una unidad de cuidados intensivos pediátricos, neonatales, además de acreditaciones quirúrgicas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/entregan-tomografo-computarizado-al-hospital-de-la-ninez-oaxaquena/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” DEJA UN MUERTO RIÑA EN PARTIDO DE FÚTBOL EN EDOMEX”

Luego de ser baleado durante una riña en un partido de fútbol en el barrio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *