lunes , noviembre 30 2020
Home / Política / EX-TITULAR DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LOS SSO, ADVIERTE COLAPSO DE LA DEPENDENCIA

EX-TITULAR DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LOS SSO, ADVIERTE COLAPSO DE LA DEPENDENCIA


La renuncia de quien fuera subdirector-subsecretario de Administración y Finanza de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martin Mathus Alonso, fue confirmada ayer.

Aunque fue oficializada con un documento fechado el 5 de octubre, que el mismo funcionario firmó y en donde destaca una serie de irregularidades que asegura, de continuar, ocasionaran el colapso de la dependencia.

Ello se suma a la renuncia de otros funcionarios al interior de la dependencia encargada de la política en materia de salud y de hacer frente a la pandemia, que no cesa en Oaxaca, y por el contrario mantiene un número importante de contagios y fallecimientos diarios.

De acuerdo con la carta de renuncia dirigida al titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, y que se hizo pública recientemente, éste último y su equipo de trabajo ha violado de forma sistemática los cauces de responsabilidad, autoridad y seguimientos de objetivos en la instancia.

Ello podría derivar en el colapso de los Servicios de Salud en todas sus vertientes, ya que los procedimientos institucionales trabajados con la Secretaria de Finanzas no son llevados con cabalidad y constantemente se cambia el rumbo, generando incertidumbre para toda la dependencia.

Y es que, a pesar de las múltiples reuniones con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, donde se plantearon las líneas de trabajo institucional para el saneamiento financiero, laboral, institucional y administrativo, estas no se concretaron al ser desviadas y no apoyada por el titular de la dependencia.

“Invariablemente éstas son socavada, desviadas, mal interpretadas, no apoyadas, tendenciosamente manejadas como responsabilidad directa de un servidor; más que líneas de acción institucionales y consensuada con las áreas correspondientes”, cita la carta de renuncia de Mathus Alonso.

El ex funcionario afirma que no se prestara a terminar como mártir, ni a inmolarse políticamente por causas no compartidas con responsabilidad, pero más que nada manejadas sin ética profesional ni moral de ningún tipo al interior de tan importante instancia.

Así es que, en plena contingencia, las tres subdirecciones de mando al interior de lo SSO, la General, la de Administración y Finanzas, y la de Innovación y Calidad, han sufrido cambios o renuncias, a las que también se han incluido las direcciones como Prevención y Promoción de la Salud, así como de Regulación y Fomento Sanitario.

Acerca de REDACCION ELEMENTALMARTINEZ

Compruebe también

LA TRAICIONARON Y DEJARON SOLA’: ROSARIO ROBLES YA NO PROTEGERÁ A PEÑA Y OSORIO CHONG

Rosario Robles tardó un año y tres meses en tomar la decisión de colaborar con ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *