sábado , agosto 17 2019
Home / Ayuda Elemental / EXHORTA AYUNTAMIENTO A REDOBLAR ESFUERZOS PARA PREVENIR EL #DENGUE , # ZIKA Y #CHINKUNGUNYA

EXHORTA AYUNTAMIENTO A REDOBLAR ESFUERZOS PARA PREVENIR EL #DENGUE , # ZIKA Y #CHINKUNGUNYA

La Regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, señaló que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Oaxaca, hasta la Semana Epidemiológica número 30, en los Valles Centrales se han registrado 191 casos de dengue, por lo que es importante extremar precauciones en el hogar.

Sostuvo que es muy importante que las y los capitalinos realicen tareas sencillas de manera periódica como el desyerbe y limpia de jardines para tener espacios más limpios, higiénicos y seguros.

Asimismo comentó que es necesario mantener tapados, voltear o tirar recipientes que sirvan de almacenamiento de agua tales como tinacos, estanques, garrafones y jarras, esto con la finalidad de eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, mismos que se generan con el estancamiento del líquido.

La servidora pública municipal detalló que es de suma importancia que las familias oaxaqueñas se aseguren de hacer uso de agua limpia y potable, a través del lavado de tinacos y cisternas, por lo menos dos veces por año.

Como recomendaciones personales, la regidora María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández invitó a la ciudadanía a utilizar repelente de insectos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como usar camisas de manga larga y pantalones largos.

Por último, Gómez Sandoval mencionó que los principales síntomas de estas tres enfermedades son: fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y corporal, salpullido, náuseas y vómito, dolores musculares, dolor de ojos, espalda y articulaciones.

Recomendó a la población acudir inmediatamente al médico si se presenta alguno de estos signos de alerta para recibir una valoración correcta y el tratamiento correspondiente.

fuente : oaxaca noticias

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

FIRMAN #EMPRESARIOS Y #PRESIDENCIA EL #PactoOaxaca ; CONOCE EN QUE CONSISTE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y líderes empresariales del país firmaron el llamado: “Pacto Oaxaca, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *