sábado , agosto 17 2019
Home / Salud / FAMILIA CUMPLE LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE SU HIJO : DONAR SUS ÓRGANOS Y TEJIDOS A 5 PERSONAS

FAMILIA CUMPLE LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE SU HIJO : DONAR SUS ÓRGANOS Y TEJIDOS A 5 PERSONAS

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- La familia de un hombre de 18 años que murió luego de un accidente, donó los órganos y tejidos a cinco personas en un hospital de Puebla.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, mediante un comunicado, que el hecho se lleva a cabo en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) de Puebla.

“La familia de un hombre de 18 años de edad le cambió la vida a cinco personas, ellos decidieron cumplir la última voluntad de su hijo que tuvo un infortunado accidente y dijeron sí a la donación”, detalló el IMSS en un comunicado.

Los órganos donados por la familia son un hígado, que será trasladado al Centro México Nacional La Raza; y dos riñones y dos córneas, que se transportarán al Hospital de Especialidades de San José, Puebla.

Por su parte, el director del hospital, Francisco Morales Flores, señaló que ésta fue la décima procuración cadavérica en la entidad.

Añadió que a la fecha se han donado 12 córneas, 16 riñones, seis hígados y un corazón, lo que ubica al HTO como el cuarto hospital a nivel nacional en donaciones.

El director del hospital recordó que en el país existen 23 mil pacientes en lista de espera de algún órgano, por lo que invitó a las personas a que “extremen a su familia su deseo de ser donadores y que éstos no se encuentren en el dilema de tomar esa decisión en esos momentos difíciles”.

Finalmente, recordó que cualquier persona puede donar órganos y tejidos y que los procedimientos para realizarlo se llevan a cabo de manera transparente.

FUENTE : SIN EMBARGO

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

EXHORTA AYUNTAMIENTO A REDOBLAR ESFUERZOS PARA PREVENIR EL #DENGUE , # ZIKA Y #CHINKUNGUNYA

La Regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *