martes , agosto 4 2020
Home / Lo del Día / GOBIERNO DE HUATULCO EXIGE RESPETAR MEDIDAS POR COVID-19

GOBIERNO DE HUATULCO EXIGE RESPETAR MEDIDAS POR COVID-19

Luego que el Gobierno Federal realizara un evento masivo en Santa María Huatulco el pasado viernes, promovido por la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz, autoridades de dicho municipio costero realizaron un pronunciamiento.

Mediante un comunicado, el Municipio hizo un exhorto para respetar y acatar las medidas implementadas para evitar la propagación del Covid-19 en Huatulco y proteger la salud de sus habitantes.

“Hacemos directamente responsables a las autoridades que no respetan los límites establecidos, como ejemplo, la Delegada Federal Nancy Ortiz del Programa Bienestar realizó un evento masivo en la cabecera municipal de nuestra población, sin autorización del Cabildo Municipal”, cita el documento oficial.

En caso de presentarse al menos un caso positivo de Covid-19 a raíz de ese evento, señaló el Municipio de Huatulco, harán directamente responsable a Nancy Ortiz “de propagar el virus en nuestra comunidad”.

Por último, se les exigió a todos los coordinadores de programas sociales a emitir un permiso hacia las autoridades municipales para utilizar un espacio público para eventos de carácter social, para así tomar las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que este día, el Municipio de Huatulco y otras autoridades municipales de la región de la Costa, emitieron otro comunicado dirigido al Gobierno Federal, específicamente a la Secretaría de Bienestar, para que tomen en cuenta las medidas de prevención que han accionado en sus respectivos municipios para evitar la propagación del Covid-19.

 

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

USEN SU CUBREBOCAS : LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó este martes que el uso de cubrebocas es una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *