lunes , septiembre 28 2020
Home / Principal / GOBIERNO DE LA CDMX SUSPENDE TRÁMITES Y APLAZA PAGO DE TENENCIA Y OBLIGACIONES FISCALES POR COVID-19

GOBIERNO DE LA CDMX SUSPENDE TRÁMITES Y APLAZA PAGO DE TENENCIA Y OBLIGACIONES FISCALES POR COVID-19

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en la Ciudad de México, todos los trámites y pagos a realizarse en ventanillas serán suspendidos a partir del próximo lunes 23 de marzo, además de que se otorgó una prórroga a los contribuyentes para que cumplan con el pago de obligaciones fiscales, informó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

La funcionaria capitalina señaló que con la finalidad de poner en marcha una estrategia adicional ante la emergencia que supone el COVID-19, se determinó que todas las dependencias, órganos y alcaldías habrán de suspender todos los términos y plazos para realizar cualquier trámite.

“Con la finalidad de implementar medidas preventivas adicionales en salud ante la emergencia del Covid-19, publicamos un acuerdo en el cual todas las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública suspenderán los términos y plazos para la realización tramites”, indicó González Escobar.

“Se declaran días inhábiles a partir del lunes y en consecuencia, se suspenden todos los términos y plazos de actuaciones y dirigencias en procesos administrativos ante el Gobierno de la ciudad; la realización de trámites en general, y la atención en ventanilla, así como la atención de solicitudes de acceso a la información pública y datos personales”, añadió.

Asimismo, la secretaria aclaró que dicha medida comprenderá únicamente los trámites en ventanilla, por lo que los pagos que se puedan hacer vía Internet continuarán realizándose con normalidad.

“Todos los medios de pagos electrónico implementados por la Secretaría de Finanzas están habilitados, se cierran únicamente los pagos en ventanillas”, enfatizó.

De acuerdo con Luz Elena González , los trámites serán suspendidos del lunes 23 de marzo al viernes 19 de abril, y estimó que, si las condiciones lo permiten, serán reanudados el 20 de abril.

Finalmente, la titular de Administración y Finanzas destacó que habrá una prórroga en el pago de obligaciones fiscales y Tenencia 2020, que tenían como límite el 31 de marzo, pero que dada la contingencia se aplazará hasta el 30 de abril.

 

FUENTE : sin embargo

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

LA IMPACTANTE IMAGEN DE LA NASA QUE CAPTA INCENDIOS Y HURACANES : AMBAS CATÁSTROFES A LA VEZ

Los incendios están devorando California y el huracán Sally está haciendo notar toda su fuerza en todo el país. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *