lunes , mayo 25 2020
Home / Principal / HOSPITAL DE LA MUJER Y EL NIÑI ATENDERÁN CASOS DE COVID-19

HOSPITAL DE LA MUJER Y EL NIÑI ATENDERÁN CASOS DE COVID-19

En el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, sin adelantar vísperas, el gobierno federal trabaja para enfrentar la epidemia de coronavirus COVID-19.

“Estamos trabajando para tener hospitales, las camas, el equipo. Esta es una sala para tratar a enfermos graves, delicados. Este hospital tiene capacidad para 120 camas y estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda que transfieran los recursos al Ejército”, indicó.

Además de este hospital, explicó, hay otros diez que ya están terminados y equipados a los que se incorporarán los médicos y especialistas necesarios para su funcionamiento.

El mandatario explicó que esta infraestructura forma parte del Plan DN-III -E y el Plan Marina que se prevé implementar en caso de ser necesario.

De esta manera, dijo,” tendremos dos formas de atender a la población: los del Instituto de Salud para el Bienestar y los que están a cargo de las Fuerzas Armadas”.

Pidió no tener miedo y fomentar el amor al prójimo en estas circunstancias, además de cuidar la economía, particularmente de los menos favorecidos.

“Estamos preparados, es importante guardar la calma, no adelantar las vísperas, no desgastarnos, hay etapas. Estamos todavía en la primera. Vamos a seguir adelante del coronavirus. Los mexicanos estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos, ponernos de pie de inmediato”, enfatizó.

Recordó que en el diálogo de ayer con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó impulsar a la brevedad la entrada en vigor del T-MEC para recuperar la estabilidad económica de las naciones que lo integran una vez que haya concluido la contingencia sanitaria.

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

IPHONE SE ES EL IPHONE 8 MAS CARO

El lanzamiento del nuevo iPhone SE fue un golpe en la mesa por parte de Apple para la gama ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *