sábado , junio 23 2018
Home / Principal / HOSPITAL DEL VALLE OPERA SIN UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

HOSPITAL DEL VALLE OPERA SIN UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

En el caso del médico traumatólogo Luis P. y la anestesióloga Gabriela C., acusados por homicidio doloso en contra del menor de edad Edward Luna Trujillo, el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, reveló que en el Hospital del Valle, propiedad del doctor César Mayoral Chávez, se opera sin unidad de terapia intensiva y no se no tomaron medidas para evitar el fallecimiento del paciente, señaló el funcionario estatal.

Ese escenario desemboca en el supuesto dolo de los galenos imputados, refirió Vasconcelos Méndez.

Por ello, podrían alcanzar una sentencia entre 8 y hasta 20 años de prisión, señaló el Fiscal.

“Operar en hospital sin terapia intensiva fue actuar con dolo porque no tomaron medidas para evitar el fallecimiento del paciente”, justificó el Abogado del Estado.

“El dolo eventual es cuando se sabe del riesgo que corre una persona ante ciertas circunstancias y no toma las medidas para evitar un mal (…) Si bien los médicos no quieren causar daño a alguien, se deben evitar las medidas específicas para evitarlo”, explicó sin ser médico legista.

Según sus dichos, también se tienen elementos de prueba de que se suministraron “dosis muy altas de lidocaína”.

Vasconcelos Méndez aseguró que, por tratarse del homicidio de un menor de edad, la instancia a su cargo ha actuado “de manera más diligente”. En contra parte, pidió que el caso se litigue en los tribunales y no en las calles.

En tanto, los familiares del menor demandan mantener clasificado el delito de homicidio doloso para que el traumatólogo siga su proceso en la cárcel y purgue una pena corporal.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

LA MATERNIDAD OBLIGATORIA: UNA FORMA DE VIOLACIÓN POR PARTE DEL ESTADO.

por: ROSA SIMÓN.  Socióloga feminista, investigadora y cofundadora de Hilar Género A.C  “Me declaro en contra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *