martes , enero 22 2019
Home / Principal / INAUGURAN EN OAXACA PARQUES INCLUYENTES PARA MENORES CON DISCAPACIDAD

INAUGURAN EN OAXACA PARQUES INCLUYENTES PARA MENORES CON DISCAPACIDAD

Con una inversión de 15.5 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca construyó 4 parques incluyentes, que fomentarán la inclusión en espacios recreativos, permitiendo a las personas con discapacidad desarrollar y fortalecer habilidades físicas, sensoriales y sociales.

Éstos 4 parques se encuentran ubicados en :

  • San Felipe del Agua, Parque “Luis Donaldo Colosio”.
  • Paseo Juárez, “El Llano”.
  • Bosque del Deporte en Las Canteras, Santa Lucía del Camino.
  • Parque Plaza Jardín, Santa María Huatulco.

Los espacios cuentan con ejercitadores, juegos y mobiliario urbano para personas con discapacidad.

Al inaugurar el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio”, el Gobernador Alejandro Murat de Hinojosa recalcó la importancia del rescate de espacios públicos que emprendió el Gobierno de Oaxaca en favor de la sana convivencia, pero sobre todo fomentando la inclusión.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat agradeció el apoyo financiero del DIF Nacional en la creación de éstos parques, ya que traerán miles de sonrisas a niños y niñas con discapacidad que no contaban con espacios adecuados para su recreación.

El Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio” se ejecutó con una inversion de 9.8 millones de pesos. Es el parque mas equipado, pues cuenta con bancas, columpios, resbaladillas, hamacas con cadena, mesas, ejercitadores, equipo de rehabilitación, áreas para día de campo, rampas comunicadoras, entre otras cosas más, todas adaptadas a cada una de las diferentes discapacidades.

Acerca de REDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

LICITACIONES PUBLICAS SERÁN TRANSMITIDAS EN VIVO : SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dirigida por Javier Jiménez Espriú, iniciará la transmisión de licitaciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *