martes , marzo 19 2019
Home / Lo del Día / INCREMENTA INSEGURIDAD EN SAN FELIPE OAXACA

INCREMENTA INSEGURIDAD EN SAN FELIPE OAXACA

Habitantes de la agencia de San Felipe del Agua denunciaron el incremento de inseguridad y abandono por parte de autoridades capitalinas; asimismo solicitaron el apoyo de organismos como del DIF estatal ante el aumento de personas en situación de calle.

Manifestaron lo peligroso que puede resultar una persona adicta a los solventes en una zona por donde transitan jóvenes estudiantes y mujeres con niños.

Como ejemplo pusieron la situación que se vive en las calles de Eucaliptos esquina Zacatecas, en donde un hombre de aproximadamente 30 años de edad, se apoderó de un terreno baldío y ha ocasionado varios incendios.

Subrayaron que dicha persona llegó al terreno baldío desde septiembre del año pasado y es momento en que no se ha retirado a pesar de que han llamado a las corporaciones policiales, debido a su comportamiento. Hicieron un enésimo llamado de auxilio para atender la situación que se vive en esa zona de San Felipe del Agua y que pone en riesgo a la población que habita por la zona. “Sabemos que el DIF Oaxaca podría ayudarlo por estar en situación de calle, rehabilitarlo y que pueda ser una persona productiva pero al contrario, cuando los vecinos nos acercamos nos quiere pegar con una
varilla”, sostuvieron.
“En varias ocasiones ha generado fuego en el terreno, pero no permite la entrada de los bomberos y si ingresa la policía hasta a ellos agrede, por eso pedimos la ayuda de los distintos niveles de gobierno y atiendan el reclamo ciudadano”.

Otro punto que señalaron los vecinos es el abandono en las calles de la zona, dado que desde hace varias semanas prevalece un enorme hoyanco en la avenida La Paz de San Felipe del Agua, en donde los automovilistas se vieron obligados a colocar ramas en su interior para evitar accidentes.
“Nadie nos ha tomado en cuenta para la reparación del pavimento, esta situación prevalece y las nuevas autoridades no han atendido el reclamo de los ciudadanos, es lamentable porque el abandono es notorio”, enfatizaron.

 

FUENTE : el imparcial

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

#PERIODISTA @SANTIAGO BARROSO ES EJECUTADO EN SU CASA

El periodista Santiago Barroso Alfaro fue asesinado a la entrada de su casa en San ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *