martes , diciembre 11 2018
Home / Principal / INVESTIGARA FISCALIA, CONTRATOS DE SALUD EN OAXACA

INVESTIGARA FISCALIA, CONTRATOS DE SALUD EN OAXACA

9

Los 150 contratos que los Servicios de Salud de Oaxaca firmaron con la empresa Disur S.A de C.V. por adjudicación directa amerita que se abran carpetas de investigación y que el Poder Judicial determine si existen o no responsabilidades, sostuvo Jorge Emilio Iruegas Álvarez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El funcionario se limitó a afirmar o negar que esta Fiscalía iniciaría las pesquisas contra la dependencia y, aunque refirió que ello está dentro de sus facultades aunque no exista una denuncia formal, sostuvo que declararlo podría obstruir cualquier proceso.

Y es que NOTICIAS reveló ayer que los SSO firmaron contratos sin proceso de licitación con la empresa Disur S.A de C.V durante diciembre del 2017.

El monto en contexto fue de 87 millones 438 mil 586 pesos y en ese periodo el Secretario de Salud fue Celestino Alonso Álvarez.

Esta irregularidad se suma a las ya detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante los últimos seis años.

De acuerdo con el Sistema Público de Consulta de la ASF, del 2012 al término del 2016 son 1 mil 473 millones 581 mil 310 pesos los que podrían haber sido desviados bajo la responsabilidad del ex secretario de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos.

Este ex funcionario se encuentra en formal prisión en el penal de Ixcotel pero no por presuntos actos de corrupción sino por estar acusado de actos de abuso de autoridad.

El órgano fiscalizador señaló en su informe más reciente que en el primer trimestre del 2017 no se comprobó el gasto de 264 millones de pesos.

En este periodo, Gabriela Velásquez Rosas desempeñaba el cargo de secretaria de Salud.

Fuente: NVINOTICIAS

Acerca de DRedacción

Compruebe también

VAN 10 MUERTES EN OAXACA POR INFLUENZA EN 2018

Sólo después de Veracruz, que reporta nueve decesos por influenza, Oaxaca se coloca en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *