miércoles , octubre 21 2020
Home / Salud / ISSSTE YA DISPONE DE 4 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

ISSSTE YA DISPONE DE 4 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Un día después de que comenzó la aplicación de vacuna antiinfluenza entre su personal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca la puso a disposición este jueves de derechohabiente y población abierta.

El encargado de la oficina del ISSSTE en Oaxaca, Eduardo Arredondo Cabrera explicó que la primera entrega llegó el lunes y consta de 4 mil dosis a distribuir entre personal y derechohabientes de la Ciudad de Oaxaca y Huajuapan de León.

La meta a aplicar antes del 31 de diciembre son 54 mil dosis en su hospital regional, 4 clínicas hospitales y 22 unidades médicas familiares.

Ayer Pinotepa Nacional recibió mil 100 dosis.

Tan sólo en el Hospital Regional Presidente Juárez existen alrededor de mil 600 trabajadores, por lo que la aplicación del biológico para derechohabientes comenzará hasta la siguiente semana.

“La entrega de biológico será escalonada, cada lunes, recibimos 4 mil vacunas para iniciar la campaña” y ayer comenzó la aplicación en la Clínica de Medicina Familiar Oaxaca, ubicada en el bulevar Eduardo Vasconcelos, a dónde los derechohabientes pueden acudir de 8:00 a 13:00 horas.

Desde ayer también se habilitó un puesto de vacunación en la Casa de Día, lo que antes se conocía como el Centro Cultural Ricardo Flores Magón, en la calle de Reforma, cerca del Jardín Conzatti, donde se aplicará el biológico a población abierta.

Riesgo de influenza, menor que COVID-19

El riesgo de una coinfección de influenza y COVID-19 y sus complicaciones incrementó la demanda del biológico, “principalmente entre los adultos mayores”.

En las 32 entidades del país el ISSSTE dispondrá de un millón 914 mil 101 dosis contra la influenza.

El subdelegado Médico del ISSSTE en Oaxaca, Cristian Juárez Reyes admitió que el riesgo de infección por influenza es mucho menor al que representa la COVID-19.

De las 58 camas disponibles para enfermos de COVID-19 en su hospital regional y cuatro clínicas hospitales del ISSSTE, al día de ayer se reportaba una ocupación general del 52 por ciento con 30 pacientes, pero el Regional Presidente Juárez reportaba una ocupación del 82 por ciento.

“Contra la influenza ya existe la vacuna, por eso es importante que se aplique, no se va a negar la vacuna, pero se busca priorizar a los grupos vulnerables”, como personas mayores de 60 años, con diabetes, hipertensión, embarazadas o menores de cinco años.

 

NADIA ALTAMIRANO

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

SSA CONFIRMA PRIMER CASO DE INFECTADO CON INFLUENZA AH1N1 Y COVID-19

Un paciente en México tiene al mismo tiempo influenza A H1N1 y Covid-19, confirmó esta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *