jueves , mayo 28 2020
Home / Salud / Limpieza de mercados, prioridad del gobierno del estado

Limpieza de mercados, prioridad del gobierno del estado

Debido a la afluencia que hay en los mercados de la capital oaxaqueña y ante la negatividad de cerrar los espacios, personal de Bomberos, Seguridad Pública y Servicios de Salud han implementado operativos de limpieza en las entradas de estos lugares.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) además de la limpieza, también se están entregando caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

El pasado 28 de abril comenzó esta acción en la Central de Abasto donde se sanitizaron las entradas a esta zona de comercio y en el que apoyó el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos con pipas de agua.

De acuerdo con el personal de la SSPO, estos operativos de limpieza y sanitización por el COVID-19 participan entre 80 y 100 personas, apoyados por los trabajadores de los mercados.

Enfatizó que esta acción se realizó para no interrumpir la actividad comercial durante la fase tres y no afectar la economía de cientos de familias que dependen del comercio en esta zona.

Estas limpiezas se están replicando en otros lugares de afluencia de personas como son los mercados, pues este miércoles se limpiaron las fachadas de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez y el de Artesanías.

Recalcó que el Centro Histórico es la prioridad tanto de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), como del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública.

El personal detalló que la limpieza es con jabón y cloro y se entregan caretas protectoras a todas las personas que están en el área de venta de comida.

“Los mercados son los lugares prioritarios y vamos a procurar seguir limpiándolos y sanitizando, esto con la ayuda de los locatarios”, finalizó.

Acerca de REDACCION ELEMENTALMARTINEZ

Compruebe también

GOBIERNO DE HUATULCO EXIGE RESPETAR MEDIDAS POR COVID-19

Luego que el Gobierno Federal realizara un evento masivo en Santa María Huatulco el pasado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *