sábado , agosto 18 2018
Home / Principal / LLEGARA A HUATULCO HOSPITAL CON INVERSION DE 5MIL MDP

LLEGARA A HUATULCO HOSPITAL CON INVERSION DE 5MIL MDP

El Gobernador de Oaxaca, encabezó una gira de trabajo por este país norteamericano donde sostuvo diversas reuniones con inversionistas canadienses. Uno de los principales acercamientos se realizó con la empresa, K & A Inc., una consultora canadiense reconocida por su trabajo en el diseño de sistemas de salud.

Derivado de este encuentro, se anunció la llegada a Huatulco de un hospital canadiense, que requerirá una inversión de 5 mil millones de pesos y que generará mil empleos permanentes.

Acompañado por los Secretarios de Economía, Finanzas y Turismo, el Gobernador expuso que en Bahías de Huatulco, más de 400 canadienses han adquirido propiedades del mercado inmobiliario, tanto casas habitación, como condominios. Estos espacios generalmente se ocupan en invierno o las rentan a amigos, o a través de agencias de bienes raíces y de la plataforma digital de Airbnb.

Cabe señalar que la comunidad canadiense se ha integrado a la sociedad huatulqueña, algunos de ellos adoptan escuelas o realizan actividades socioculturales, lo que ha generado una excelente atmósfera de integración y convivencia.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía, Santa María Huatulco representa el 11.37% de la Población Económicamente Activa de la Costa. El ingreso per cápita anual es 2.14 veces el del promedio municipal en la región. Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary, Edmonton, Winnipeg, Victoria y Regina tienen vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Huatulco y son las aerolíneas Westjet, Sunwing, Air Canada y Air Transit son las compañías líderes que ofrecen vuelos a Huatulco.

Asimismo, Huatulco recibió a más de 32 mil 800 viajeros de Canadá. Tiene una infraestructura turística de primera clase, más de 5 mil habitaciones disponibles en 9 bahías y 36 playas. Más de 50 mil viajeros internacionales llegaron a este destino, de los que el 65.6% de ellos procedía de Canadá y 30.1% de Estados Unidos.

El objetivo es impulsar el turismo canadiense mediante el aumento de la oferta: playa, aventura, ecoturismo y cuidado de la salud durante el invierno y el verano.

Oaxaca tiene 2 mil 25 instalaciones médicas, 248 en la costa y 13 en Huatulco; por tal motivo, existe una gran oportunidad para reactivar la economía de Oaxaca y responder a las necesidades de las familias, para lo cual se han identificado áreas clave que representan una gran oportunidad en el mediano y largo plazo.

Además, se busca posicionar en el escenario mundial a la entidad, llevando más Oaxaca al mundo y más mundo en Oaxaca, trabajando con actores internacionales para impulsar la inversión en sectores económicos clave como es el turismo médico.

 

 

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

EL MEZCAL YA NO ES EXCLUSIVO DE OAXACA ; DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL MEZCAL PARA MAS ESTADOS

MORELOS OBTIENE DENOMINACION DE ORIGEN DEL MEZCAL El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *