Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Principal / OAXACA MANTIENE CERCO SANITARIO TRAS CASO DE INTOXICACIÓN PROVOCADO POR FALSO MÉDICO

OAXACA MANTIENE CERCO SANITARIO TRAS CASO DE INTOXICACIÓN PROVOCADO POR FALSO MÉDICO

medico-oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca mantiene la vigilancia médica y un cerco sanitario en la región de La Cañada, tras los casos de intoxicación en personas de las comunidades de San Isidro Zoquiapan y Soyaltitla Mazatlán Villa de Flores, que fueron inyectadas por un falso médico.

Hasta ahora, el saldo se mantiene en dos personas fallecidas y 15 más que fueron hospitalizadas tras recibir la sustancia, que hasta ahora no ha sido identificada por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Pasó a su casa, que traía un envase de plástico, que según que me dijeron, que una como agua roja que dice que es vitamina, pero quién sabe, es lo mismo que lo agarró y ya lo inyectaron, es eso lo que me contó mi hermana”, indicó Felipe Filio Hernández, familiar de un intoxicado.

Felipe y Artemio siguen a la espera de la evolución de sus familiares en el Hospital General de Teotitlán de Flores Magón, en La Cañada.

Tanto afectados como familiares coinciden en que el falso médico les dijo que, para sus pacientes, la inyección sería gratis.

A quienes no habían asistido a consulta con él, sí le puso precio.

Ellos, mi familia dice, lo convencieron, así como que no lo voy a cobrar nada, los que son mis clientes no le voy a cobrar nada y los que todavía no conozco van a pagar de 250 cada una y por ejemplo mi vecino lo inyectaron y le cobraron 500 por los dos, le inyectaron su esposa y lo que ya falleció y le cobraron 500 pesos”, destacó Artemio Manuel García, familiar de afectado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, solamente una persona hospitalizada por este caso se encuentra en peligro.

Fueron hospitalizadas 14 personas, de esas 14 personas una se encuentra en estado grave en el hospital de Huatla, del Instituto Mexicano del Seguro Social, otra falleció en el mismo lugar y seis ya fueron dadas de alta, los demás están en proceso de recuperación”, añadió Celestino Alonso, secretario de Saludo de Oaxaca.

Hasta ahora nada se sabe de Severo García, la identidad con que fue identificado el falso médico.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>