miércoles , octubre 21 2020
Home / Principal / PRIMER CASO DE COVID E INFLUENZA EN MEXICO

PRIMER CASO DE COVID E INFLUENZA EN MEXICO


José Luis Alomía Zegarra
, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó el primer caso de Sars-Cov2 e Influenza AH1N1en México.

En la conferencia vespertina sobre el reporte de Covid-19 en el país, detalló que el caso fue detectado en una mujer de 54 años de edad y que como antecedentes importantes la paciente padecía de enfermedades autoinmunes, de haber padecido cáncer, además de que también contaba con antecedentes de presentar obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Indicó que los síntomas en la paciente iniciaron a finales del mes de septiembre, lo que llevó a la persona demandar atención médica siendo hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán».

Alomía Zegarra detalló que entre el 2 y 3 de octubre fue cuando se tomaron las pruebas correspondientes y se decidió que las muestras entraran al panel viral, en donde el primer resultado fue positivo para Sars-Cov2, por lo que se le brindó la atención médica para Covid-19, mientras se esperaban los resultados de los otros 17 virus que se estudian cuando una muestra entra a panel viral.

Indicó que la persona fue dada de alta entre el 5 y 6 de octubre para Covid-19, sin embargo, a los dos días vuelve a iniciar con fiebre, motivo por el cual vuelve a ser hospitalizada en el instituto donde la reportan como estable.

Indicó que fue en esta segunda hospitalización cuando los resultados de laboratorio del panel viral de las muestras tomadas anteriormente mostraron la presencia del virus de influenza AH1N1.

El director de Epidemiología, señaló que el caso será registrado y reportado en los próximos informes, bajo este rubro de casos donde una sola persona tiene ambos virus.

Acerca de REDACCION ELEMENTALMARTINEZ

Compruebe también

SSA CONFIRMA PRIMER CASO DE INFECTADO CON INFLUENZA AH1N1 Y COVID-19

Un paciente en México tiene al mismo tiempo influenza A H1N1 y Covid-19, confirmó esta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *