Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Principal / REALIZAN CON ÉXITO PRIMER TRASPLANTE DE CABEZA HUMANA EN EL MUNDO

REALIZAN CON ÉXITO PRIMER TRASPLANTE DE CABEZA HUMANA EN EL MUNDO

2317212_xl

El científico italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín, dio a conocer que se realizó con éxito el primer “trasplante de cabeza” (técnicamente de cuerpo) en un cadáver humano.

La operación, que fue llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin, en China, permitió reconectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.

La cirugía, que duró 18 horas, fue dirigida por el doctor Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.

En conferencia de prensa celebrada en Viena, Canavero dijo que “la próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente”.

El científico italiano desafió además a todos los que dijeron que era poco probable lograr algo así: ‘Todos dijeron que era imposible. Pero la cirugía ha sido exitosa’, indicó en declaraciones consignadas por The Telegraph.

El medio inglés remarcó que el especialista no dio mayores evidencias respecto a la cirugía, aunque precisó que Canavero prometió que los detalles del trasplante “será publicado en unos días”.

El trasplante con un paciente vivo se realizará en China, luego que centros médicos de Estados Unidos y la Unión Europea rechazaran acoger la operación. Valeri Spiridónov, programador ruso diagnosticado con una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, se ofreció voluntariamente para participar, sin embargo, el primero en recibir esta operación será un chino, las autoridades han dado permiso a los expertos así como también proporcionado fondos para la crujía.

Acerca de redaccion elemental

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>