Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Principal / RÍO SAN FELIPE, UN MULADAR

RÍO SAN FELIPE, UN MULADAR

image_20

“No es posible que tiren basura aquí”, es la voz de una vecina que salió a pasear a su mascota a un parque ubicado en las riberas del río San Felipe.

El espacio público que de por sí luce en mal estado, sin mantenimiento ni vigilancia, se ubica en la colonia la Cascada, justo en los restos del acueducto que trasladaban el agua de San Felipe en la época Colonial.

En un recorrido por diferentes puntos de su recorrido se pudo observar desde plásticos, botellas y llantas, además de gran cantidad de arbustos, que muchas veces impiden el paso de la corriente.

“Yo vivo en la Cascada y siempre que llueve estamos con la preocupación de inundarnos y no me parece justo que la gente tire escombro y basura al río, lo que aumenta el riesgo”, destaca Juliana, quien con una molestia evidente recorre el parque.

Así, 500 metros al norte, escondidos tras un muro de contención, cientos de bambús y carrizos crecen, sus raíces y tallos acorralan la basura. En este lugar, algunos vecinos de la zona adaptaron tubos de pvc para tirar sus desechos directamente en el río.

Presa Rompepicos desazolvada

Después de que un particular intentara adueñarse del predio que ocupa la presa Rompepicos y darse el fallo en favor de la Comisión Nacional del Agua, ésta luce con basura y maleza, pero sin escombros.

El predio de 13 mil metros cuadrados y que durante mucho tiempo fue sede de la Liga Monte Albán de beisbol, inició un disputa con Julio César Espinosa Adame, quien dijo ser el dueño del lugar.

“Hace dos meses hubo mucho movimiento de volteos y se llevaron gran parte del escombro que estaba en este lugar”, destaca un mototaxista que presta su servicio en la zona.

Metros río abajo, la imagen es la misma que en todo su cauce visible, la basura, el bambú y el carrizo, reinan en su ribera.

 

Acerca de redaccion elemental

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>