jueves , noviembre 14 2019
Home / Principal / ” SE COMBATE EL DENGUE EN MERCADOS PUBLICOS”

” SE COMBATE EL DENGUE EN MERCADOS PUBLICOS”

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició actividades de fumigación en los 14 mercados públicos, así como en el kiosco de la ciudad de Oaxaca y el Jardín Sócrates. En un comunicado, se detalló que dichas acciones se realizaron para brindar a la población consumidora espacios limpios, higiénicos y seguros, además de reforzar las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, informó que estas acciones preventivas arrancaron el martes 9 de octubre en el Mercado 20 de Noviembre y en el Benito Juárez se realizaron la tarde de este miércoles. En ambos centros comerciales, las instalaciones fueron cerradas al público mientras se efectuaron las fumigaciones. El servidor público reconoció la plena colaboración de los locatarios con el Ayuntamiento de la ciudad para llevar a cabo de manera exitosa estas tareas que son para el beneficio de la salud de todas las personas. Tiburcio Zárate reiteró que el Gobierno Municipal brinda una atención especial a las plazas tradicionales de la Verde Antequera, como lo instruyó el edil Oswaldo García Jarquín, con el objetivo de que los comerciantes ofrezcan servicios y productos en espacios adecuados y dignos. Con los trabajos de fumigación, subrayó, los mercados estarán listos para recibir al turismo nacional y extranjero que inundarán sus pasillos durante las festividades del Día de Muertos, pues arriban ávidos de conocer las tradiciones y la riqueza gastronómica de Oaxaca. Eric Tiburcio Zárate compartió con la ciudadanía que las acciones de fumigación se realizarán durante todo el mes de octubre en diversos horarios de acuerdo a una calendarización ya establecida: el día 11, a las 18:00 horas, se realizará en el Mercado Venustiano Carranza; el 14 de octubre, en el Mercado Hidalgo; el martes 15, en La Merced; mientras que en La Noria, el 16 de este mes. Agregó que también se atenderá el kiosco, el Jardín Sócrates, así como los mercados de La Cascada, de Artesanías, Candiani, 4 Centenario, Sánchez Pascuas, de Las Flores, Paz Migueles y Santa Rosa. Por último, el Subdirector de Mercados pidió a las y los oaxaqueños estar atentos a la página oficial y redes sociales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez donde se darán a conocer las fechas y horarios de las labores de fumigación.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/combate-ayuntamiento-de-oaxaca-de-juarez-el-dengue-en-mercados-publicos/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” FALLECE EL DOCTOR ARAGÓN KURI “

El doctor Rafael Aragón Kuri falleció este lunes en la ciudad de Oaxaca. El ex ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *