jueves , julio 9 2020
Home / Principal / SE REFUERZAN ACCIONES DE SANITIZACION EN UNIDADES MEDICAS Y CALLES DE OAXACA

SE REFUERZAN ACCIONES DE SANITIZACION EN UNIDADES MEDICAS Y CALLES DE OAXACA

Buscan reforzar las medidas preventivas y mitigar la propagación del Covid-19 en los cuatro hospitales ordinarios y las Unidades de Medicina Familiar del IMSS Oaxaca.

El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) Oaxaca, informó que las actividades de limpieza se realizan diariamente dos veces, antes del medio día y por la noche, en los cuatro hospitales, ubicados en la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Salina Cruz y Santa Cruz Huatulco.

Por otro lado, en las Unidades Médicas Familiares (UMF), la desinfección y limpieza se hacen a las seis de la mañana, a fin de evitar contratiempos entre los derechohabientes que llegan a solicitar consulta.

En los hospitales, la sanitización comienza en donde se encuentran ubicados los módulos respiratorios y áreas Covid. Al mismo tiempo, se realiza en los pasillos, las explanadas y los accesos a las farmacias.

Las medidas sanitarias se llevan a cabo, permanentemente, desde mayo en las UMF No. 1, No. 38 y No.65, con apoyo de personal de Higiene y Limpieza, así como de Conservación y Servicios Generales.

En algunos casos, han contado con el apoyo de personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos para la limpieza y desinfección de fachadas y banquetas, principalmente en las UMF. Cada fin de semana, estas mismas labores se realizan en los cuatro hospitales mencionados.

Continúan acciones de sanitización en unidades médicas del IMSS en Oaxaca

 La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca refuerza las acciones de sanitización en municipios donde se presentan contagios por COVID-19.

El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino indicó que, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se ha llevado a cabo la sanitización con hipoclorito de sodio que ayuda a destruir bacterias, virus y algunos tipos de parásitos que pueden enfermar a las personas.

En tanto con termo nebulizadoras y líquido sanitizante GERQUIR, detergente con poder germicida, la Unidad de Respuesta Inmediata continua los trabajos en calles y edificios públicos, con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS Co-V.

“La sanitización incluye los lugares donde se han presentado contagios, con la finalidad de realizar la desinfección, además que se orienta a los habitantes para que ellos mismos limpien sus hogares en forma más efectiva, con agua y jabón”, indicó.

Hasta este momento han realizado trabajos de sanitización en Oaxaca de Juárez y la agencia de San Martín Mexicapan;  San Antonio de la Cal y la colonia La Loma, Santa Lucía del Camino y la agencia San Francisco Tutla, Santiago Juxtlahuaca y la colonia La Rosa; así como San Juan Bautista Cuicatlán en su agencia San Pedro Chicozapotes.

Asimismo, el municipio de Santa María Atzompa y su colonia Primera Sección, y las cabeceras municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María El Tule, La Villa de Zaachila, San Antonino Castillo Velasco, San Andrés Huayapam.

Cabe destacar que en coordinación con la Secretaría de Salud se trabajarán 13 municipios más durante esta semana, que corresponden a las regiones de Valles Centrales, Istmo, Costa y Mixteca.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

HUAWEI LANZA PC 100% CHINO ; SIN INTEL O AMD ;SIN WINDOWS O MAC

Huawei ha puesto a la venta en China un PC de sobremesa sin hardware de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *