domingo , octubre 13 2019
Home / Principal / “SE REPORTAN ENFERMEDADES PULMONARES ASOCIADAS AL CIGARRO ELECTRÓNICO”

“SE REPORTAN ENFERMEDADES PULMONARES ASOCIADAS AL CIGARRO ELECTRÓNICO”

La Secretaría de Salud (SSa) emitió un aviso epidemiológico de enfermedad pulmonar aguda grave, posiblemente asociada al uso de cigarrillos electrónicos. Ante su creciente popularidad en el país, y los 530 casos de lesión pulmonar y las siete muertes reportadas en Estados Unidos, la dependencia federal aconsejó a la población abstenerse de utilizar estos dispositivos de vapeo, de acuerdo con recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país del norte. “Los casos mostraron patrones de neumonitis que incluyen: neumonía eosinofílica aguda, neumonía lipoidea, daño alveolar difuso y síndrome de dificultad respiratoria aguda, hemorragia alveolar difusa, neumonitis por hipersensibilidad y neumonitis intersticial de células gigantes”, indicó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/reportan-enfermedades-pulmonares-asociadas-a-cigarrillos-electronicos/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

“ES ASESINADO TRABAJADOR DE LA CFE EN TUXTEPEC”

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue asesinado a balazos la tarde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *