Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Principal / SECRETARIA DE SALUD EXHIBE ACAPARAMIENTO DE MEDICAMENTOS

SECRETARIA DE SALUD EXHIBE ACAPARAMIENTO DE MEDICAMENTOS

b376e843-ad49-48b7-adcc-a2073edf62d3Las fotos de medicamentos e insumos hospitalarios con las leyendas “ánimo”, “estamos con ustedes”, “sí se puede”, “no están solos” que entregó el secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez al hospital de Pinotepa Nacional el día miércoles 22 de noviembre exhiben el acaparamiento y lucro de las donaciones que hizo la sociedad civil a la víctimas del terremoto del 7 de septiembre, por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Las fotografías de los medicamentos circularon en el medio local Metrópolí; y es que médicos y personal administrativo del Centro de Salud del municipio costeño de Pinotepa Nacional, denunciaron vía redes sociales que en la entrega de medicamentos y equipo quirúrgico que realizó ayer Alonso Álvarez a cuatro unidades médicas, éste entregó fármacos y material de curación donados por la sociedad civil durante la contingencia por los sismos de septiembre pasado.

Y es que, derivado de la tragedia vivió Oaxaca principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, la sociedad civil y empresarios donaron toneladas de medicamentos y equipo de curación, mismo que fue enviado a la entidad para sobrellevar el colapso del sector salud… a pesar de ello, la población del Istmo denunciaba falta de insumos; ayer, con la “entrega” de dichos medicamentos a los cuatro nosocomios costeños, se hizo evidente que la administración estatal acaparó las donaciones.

De manera anónima, los médicos de estas unidades médicas denunciaron que durante el evento que realizó por el secretario de salud, el material que en las cajas mantenían frases como “Estamos con ustedes”, “Si se puede”, “Ánimo”, entre otras.

Newsweek buscó a las autoridades médicas de la zona 4, jurisdicción Costa, que dirige Mariela Peña Durón; pero el personal de oficina declinó tomar la llamada.

Mientras que el jefe de zona médica, Francisco Hernández Pérez, sostuvo que solo representación jurisdiccional es la única encargada de confirmar o corroborar esta información.

Fuentes del Hospital Civil de Oaxaca, “Dr. Aurelio Valdivieso” informaron que en dicho nosocomio también se han entregado medicamentos con mensajes de este tipo.

Cabe mencionar que el Hospital Civil se mantiene en paro desde ayer, denuncian déficit de medicamentos e insumos de un 76 por ciento.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>