jueves , noviembre 14 2019
Home / Principal / SECRETARIO DE SALUD NO BAJARA LA GUARDIA Y CONTINUARÁ REFORZANDO MEDIDAS PREVENTIVAS PARÁ ATACAR EL DENGUE EN OAXACA

SECRETARIO DE SALUD NO BAJARA LA GUARDIA Y CONTINUARÁ REFORZANDO MEDIDAS PREVENTIVAS PARÁ ATACAR EL DENGUE EN OAXACA

  • En el estado se tiene la instrucción de dar prioridad a la salud de las y los oaxaqueños: Donato Casas Escamilla, secretario de Salud.

Con el objetivo de garantizar el mejor manejo de recursos y la prevención, se están redoblando esfuerzos para controlar los contagios de dengue, zika y chikungunya; atacando con brigadas de salud que recorren las calles y avenidas de la capital del estado, donde los vecinos han descuidado el saneamiento de sus viviendas al acumular basura o residuos sólidos, lugares donde se registran el mayor número de casos de dengue en los últimos años.

También Donato Escamilla  pidió la colaboración de la población y las autoridades municipales para que se sumen a las actividades de patio y vivienda limpia, como lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente que pueda almacenar agua, y de esta forma evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya Aedes Aegypti y Albopictus.

Menciona que hasta el momento se tienen contabilizados mil 193 casos de contagio, agregó que se están redoblando esfuerzos para acotar los contagios atacando con nebulizaciones masivas al mosco trasmisor.

Destacó,  que continúa la alerta epidemiológica por el alto número de casos de dengue, “pero los contagios no están desbordados, están bajo control”.

 

 

Hasta la semana epidemiológica número 39 se han contabilizado 1,193 casos de dengue en Oaxaca, de los cuales 828 no son graves, 308 presentan signos de alarma y 57 son graves.

 

 

 

El 73 % de los casos confirmados corresponden a Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Morelos, Chiapas y Oaxaca.

 

 

CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN OAXACA Y CHIAPAS

 

  • 1,193 CASOS CONFIRMADOS EN OAXACA.

828 no son graves, 308 presentan signos de alarma y 57 son graves.

  • 1,939 CASOS CONFIRMADOS EN CHIAPAS.

560 no son graves, 1090 presentan signos de alarma y 289 son graves.

 

COMPARATIVA DE LOS CASOS DE DENGUE ENTRES LOS PRIMEROS 5 ESTADOS 

 

Las autoridades sanitarias se comprometieron a garantizar que el sector salud no bajará la guardia y continuará reforzando medidas preventivas. En tanto, en las próximas semanas se pronostican lluvias intensas, derivado de las tormentas tropicales.

 

IMFORMACION TOMADA: Panorama Epidemiológico de Dengue, 2019
SECRETARÍA DE SALUD
Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud
Dirección General de Epidemiología
Información publicada en la Semana Epidemiológica 39
(Actualizada al 30 de septiembre de 2019)

 

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

” FALLECE EL DOCTOR ARAGÓN KURI “

El doctor Rafael Aragón Kuri falleció este lunes en la ciudad de Oaxaca. El ex ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *