miércoles , agosto 15 2018
Home / Política / SEGUIRÁ EL PARO EN SALUD DE OAXACA

SEGUIRÁ EL PARO EN SALUD DE OAXACA

image_21Mientras que el comité ejecutivo seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud instruyó de manera oficial levantar el paro de labores, la base trabajadora determinó mantenerse hasta que el gobierno del estado dé cumplimiento a todas las demandas planteadas.

La rebelión de los trabajadores contra el sindicato estaría apoyada por más del 50 por ciento del gremio, principalmente de personal del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, quienes a través de un video que publicaron en redes sociales aseguraron que esta semana también se mantendrán en asamblea permanente.

El video de ocho segundos de duración muestra a personal del nosocomio entre enfermeras, médicos y personal administrativo, quienes en voz del trabajador Víctor Ruiz Castillo convocan a unirse en contra del levantamiento del paro: “Los compañeros del hospital civil continuamos en paro, únete compañero, ¡hasta la victoria”.

El portavoz señaló que el paro de labores fue acordado en asamblea general y de la misma manera tiene que determinarse su levantamiento, “no mediante una decisión unilateral”.

La minuta enviada por el comité ejecutivo seccional el pasado 17 de febrero, señala que ante la renuncia de Juan Díaz Pimentel como secretario de salud y “el evidente cumplimiento del C. Gobernador respecto a los puntos planteados originalmente en nuestro pliego”, se determina la conclusión de la asamblea permanente y la apertura de los distintos centros de trabajo en el estado.

Víctor Ruiz Castillo, trabajador del hospital civil, indicó que la base trabajadora no está dispuesta a reanudar labores hasta que no se realice el pago a terceros institucionales y no institucionales y el contrato definitivo a los trabajadores eventuales.

Bajo esta postura, este lunes no se reanudan las actividades en el hospital civil. Salvo las atenciones de emergencia, todos los demás servicios continuarán suspendidos.

Este lunes se cumplen 35 días de suspensión parcial de labores en clínicas, hospitales y centros de salud de Oaxaca. La afectación es aún más grande debido al desarrollo de la Semana Nacional de Vacunación, la cual podría incumplir sus metas.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

SIGUEN QUEJAS CONTRA EL SAT POR IMPUESTOS NO DEVUELTOS

De abril de este año, periodo en el que se inició la declaración fiscal para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *