domingo , mayo 27 2018
Home / Lo del Día / SERVICIOS DE SALUD DA DE BAJA A MAS DE 3 MIL TRABAJADORES DE OAXACA

SERVICIOS DE SALUD DA DE BAJA A MAS DE 3 MIL TRABAJADORES DE OAXACA

image_3_144Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron de baja a 3 mil 200 trabajadores de la nómina por haber vencido el término de su contrato o no presentarse en la dependencia, informó el titular de la secretaría de salud, Juan Díaz Pimentel.

También anunció que los trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el Estado de Oaxaca (Seguro Popular), no recibirán el pago de las dos quincenas de este mes, toda vez que no ha sido radicado el recursos para la liquidación de sus emolumentos.

Tapan hoyo, destapan otros

En entrevista para el noticiero de Radio Oro, el funcionario estatal aseveró que ya es tradición que el Seguro Popular no radique los recursos de manera puntual para el pago de los trabajadores, entonces se tomaba dinero de los trabajadores de base para cubrir sus salarios, “pero abrían otro hoyo porque el dinero era del fondo de pensiones e impuestos; entonces había desvío de recursos y quien lo hace debe estar sujeto a sanción penal; yo no estoy dispuesto a hacerlo, no haré nada ilegal y no desviaré un solo peso”.

Añadió que entonces hasta que se radique su pago se les liquidarán sus salarios a los trabajadores de este régimen.

Díaz Pimentel aseveró que los trabajadores por contrato ya no van a laborar para la secretaría porque son personal de más.

La nómina está muy obesa y se come todo el presupuesto, en nómina se van 202 millones a la quincena, 4 mil 888 millones al año, de 6 mil que tienen de presupuesto la secretaría pues quedan mil millones para lo demás, lo que es de locura”.

Dijo que el gobierno federal engañó a los trabajadores al contratarlos y les renovaban el contrato cada dos meses, “pero yo dije que ya no había por qué renovarse, les dimos las gracias y dejaron de ser trabajadores de la secretaría, aunque ellos pueden recurrir a las instancias legales que deseen”.

Los recomendados

Informó que son 2 mil 200 trabajadores de contrato a los que ya no se les renovó el mismo y mil que no los encuentran y que fueron recomendados en su momento por alguna persona, por lo que también están dados de baja.

Comentó que en el área de regulación sanitaria había una persona que tenía 10 familiares en la dependencia, es el líder sindical, que tiene una camioneta de salud y le dan gasolina y se cree el dueño, que el lunes cerró los Servicios de Salud de Oaxaca y ayer también por defender sus prebendas. “Ya con notario se dio fe de que cerró la dependencia y sus familiares ya no cobran, se acabó”.

El secretario destacó que ahora cumplirán puntualmente con el pago al ISSSTE e impuestos, “porque si yo hubiera dado la orden de que siguieran agarrando el dinero de ahí para pagar a los trabajadores regularizados (Seguro Popular) hubiera recurrido en un delito”.

Manifestó que esta situación se generó desde el 2006 y ahora ya es una bomba de tiempo porque se tiene un pasivo de 6 mil millones y un déficit que cada día se va acumulando con un pasivo de 1 mil 700 millones al año.

“En algún momento tenía que pararse esto, me tocó a mí, no me hace popular esto pero tengo que tomar la decisión y corro los riesgos”.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

EMBOSCAN A CAMIONES QUE QUE TRANSPORTABAN INDOCUMENTADOS

Un grupo de sujetos se enfrentó a balazos en la carretera Oaxaca-México por la disputa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *