martes , marzo 19 2019
Home / Principal / SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA EXTRAVÍAN 9 MDP PARA DIABÉTICOS

SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA EXTRAVÍAN 9 MDP PARA DIABÉTICOS

El Régimen Estatal en Protección Social en Salud (REPSS) entregó este año a los Servicios de Salud de Oaxaca 22.5 millones de pesos para la compra de medicamentos antidiabéticos, pero la dependencia estatal ha destinado apenas 13.5 millones de pesos a adquisición de los fármacos, 40% menos de lo programado

La diferencia entre el presupuesto destinado y lo gastado es de nueve millones de pesos en el mismo año y lo ejercido ni siquiera se acerca a los 14 millones de pesos que el REPSS reporta como monto ejercido el año pasado, 2017, para adquirir ese tipo de medicamentos.

 

De 2017 a 2018 el financiamiento para la operación del REPSS en Oaxaca experimentó un incremento de 15 por ciento, pero para la compra de los medicamentos antidiabéticos el aumento fue de 60 por ciento.

Sin embargo, el incremento no se refleja en las compras que reportan los Servicios de Salud de Oaxaca, las cuales incluso son inferiores lo ejercido en el 2017.

De acuerdo con información proporcionada por el REPSS, de los casi 440.3 millones de pesos que conforman el monto programado en partida de medicamentos para este 2018, el 5.1 por ciento se destina a compra de medicamentos antidiabéticos, es decir cerca de 22.5 millones de pesos.

Con respecto al 2017, cuando el REPSS destinó 14 millones de pesos al mismo fin, existe un crecimiento presupuestal del 60 por ciento, pero el aumento no se refleja en las compras que realizan los Servicios de Salud de Oaxaca.

Servicios de Salud de Oaxaca informó que, a través del mecanismo de compra consolidada en 2018, se destinan 5 millones de pesos para abastecerse de poco más de 540 mil medicamentos antidiabéticos.

A esa cifra se suman otros 8.5 millones de pesos para la adquisición de 881 mil 400 medicamentos antidiabéticos a la empresa Orvi Distribuciones S. A. de C. V., sin embargo no proporcionaron los montos de lo gastado en 2017.

En el reporte del REPSS, que comprende 12 claves de medicamentos antidiabéticos, ocho corresponden a algún tipo de insulina. En 2017, una de las dos claves de insulina glargina no recibió financiamiento, al igual que la linagliptina y la sitagliptina.

El monto de lo destinado a esas tres claves casi alcanza los 14 millones de pesos, el 62 por ciento de los 22.5 millones de pesos programados para compra de medicamentos antidiabéticos y casi lo mismo que se ejerció para esta partida de medicamentos en 2017.

Acerca de REDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

AUTOBUS ACCIDENTA EN LA MIXTECA REPORTA ESTUDIANTES LESIONADOS

Tras el accidente de un autobús de la empresa ORO en el tramo Petlalcingo–Acatlán, mismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *