miércoles , septiembre 18 2019
Home / Principal / ” SERVICIOS EN CLÍNICAS Y HOSPITALES DE OAXACA SE NORMALIZAN “

” SERVICIOS EN CLÍNICAS Y HOSPITALES DE OAXACA SE NORMALIZAN “

Los más de 9 mil trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se reincorporaron este martes a sus labores y normalizaron los servicios en clínicas y hospitales de Oaxaca. En el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso se restableció desde este lunes a las cinco de la tarde, en cuanto comenzó a liberarse el pago solicitado, explicó el secretario de organización de la Sección 35 del SNTSSS, Carlos Alberto Pérez Bautista. En entrevista con Quadratín dijo que la inconformidad de los trabajadores fue porque este recurso es un ahorro que durante el año se les descuenta y el gobierno solamente debe depositarlo.

Explicó que el depósito es de unos 15 mil 232 pesos para cada trabajador, pero puede variar dependiendo de su antigüedad. Explicó que el FONAC es el Fondo de ahorro capitalizable, un programa en el que se le descuenta al trabajador quincena por quincena y es un mismo lineamiento para los trabajadores del gobierno federal y los que deben recibirlo del estado. Dijo que los trabajadores de base federal recibieron el pago el 1 de agosto y tanto los regularizados y formalizados, a quienes ya reconoce la ley, debieron recibirlo el mismo día ya que es el gobierno del estado quien concentra la aportación. “No es ningún bono, ni un recurso adicional, ni dinero demás, es el ahorro del trabajador que se le descuenta durante todo el año y que al término de ese año, se le entrega con los intereses, se les deposita en su cuenta la primera quincena de agosto”, añadió el médico.

Refirió que los trabajadores del ISSSTE recibieron el bono el 28 de julio, los del IMSS el 29 de julio y la base federal el 1 de agosto “el mismo día debieron cobrar aquí todos, pero no les pagaron, no les depositan y hay molestia”. Mencionó que desde la tarde del lunes comenzó a verse reflejado el pago en la cuenta de los trabajadores y este martes solo se reportan algunos incidentes menores con el banco HSBC, pero en general ya están cobrando. “Son 9 mil trabajadores, 4,500 regularizados y 4,500 formalizados, los que están ya cobrando, con retraso, pero no hay razón para que no les depositen”, agregó. Este lunes por la tarde, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se reunió con el secretario general de la Sección 35, Mario Félix, para destrabar el conflicto que dejó a cientos de personas sin atención médica por el paro de labores que iniciaron los trabajadores ante la desatención del secretario de salud en Oaxaca, Donato Casas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/normalizan-servicios-en-clinicas-y-hospitales-de-oaxaca/

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” DEJA UN MUERTO RIÑA EN PARTIDO DE FÚTBOL EN EDOMEX”

Luego de ser baleado durante una riña en un partido de fútbol en el barrio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *