jueves , julio 19 2018
Home / Lo del Día / SIGUE EN PARO HOSPITAL DE TEHUANTEPEC, OAXACA

SIGUE EN PARO HOSPITAL DE TEHUANTEPEC, OAXACA

image_12_126

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Hospital General de Tehuantepec se mantiene desde el pasado miércoles en paro de labores para exigir a la Secretaria de Salud cumplimiento de una serie de peticiones.

Después de tres días de suspensión de actividades, no hay acuerdos entre la base sindical y autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). El hospital solo brinda servicio de urgencias y hospitalizaciones.

El delegado sindical, Francisco Javier Hernández, expresó que no hay insumos de medicamentos, uniformes y equipo médico, el titular de Salud no cumple con los acuerdos establecidos con la base sindical.

Entre otras exigencias, el personal de base pide la destitución de la administradora del hospital, Elizabeth Wooldrich, por no cumplir su función y por dirigirse al personal de una manera prepotente, dijo Javier Hernández.

De la misma manera, “pedimos la salida de Belfia Vázquez López, ya que no ha sabido canalizar a la dependencia de salud las demandas de los Trabajadores”.

Belfia Vázquez, dijo Hernández Quiroz, llegó tras el terremoto del 7 de septiembre con el fin de escuchar y apoyar las necesidades de los empleados de base, pero pareciera que no le importara, indicó.

Der acuerdo al representante sindical, el hospital se encuentra sobre un área donde prevalece la inseguridad, y no hay vigilancia policial, el vigilante del nosocomio no está capacitado para enfrentar una situación de emergencia.

Los trabajadores aseguran que no tienen todos los medicamentos del cuadro básico, siendo los más perjudicados los derechohabientes que acuden a este centro hospitalario.

El nosocomio cuenta con 30 camas para el servicio de hospitalización, cubre 9 municipios de alta concentración poblacional como son Asunción Tlacolulita, Magdalena Tequisistlán, San Blas Atempa, San Carlos Yautepec, San Mateo del Mar, Jalapa del Marqués, Santa María Mixtequilla y Tehuantepec.

Da cobertura a una población total de 22 mil personas que hablan una lengua indígena.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

MAS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA EXTORSIONADOR EN OAXACA

A una pena de cinco años con diez meses y 20 días de prisión fue ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *