jueves , febrero 27 2020
Home / Lo del Día / SUMAN 56 MUERTOS Y 1,975 INFECTADOS EN CHINA POR CORONAVIRUS

SUMAN 56 MUERTOS Y 1,975 INFECTADOS EN CHINA POR CORONAVIRUS

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El nuevo coronavirus aceleró su propagación en China con 56 muertos hasta ahora, en lo que el presidente chino catalogó como una situación grave, por lo que su gobierno aumentó las restricciones de viajes y desplegó más personal médico y suministros.

La cifra reportada el domingo por la mañana (hora local de China) cubre las 24 horas previas y marca un incremento de 15 muertes y 688 casos para totalizar mil 975 personas infectadas.

El gobierno también reportó cinco casos en Hong Kong, dos en Macao y tres en Taiwán. Otros casos han sido detectados en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam, Singapur, Malasia, Nepal, Francia y Australia.

Canadá informó el sábado de su primer caso, un hombre de más de 50 años que viajó recientemente en avión de Wuhan a Guangzhou, China, y después a Toronto.

En declaraciones publicadas por la emisora estatal CCTV, el presidente chino Xi Jinping dijo el sábado que la propagación del nuevo virus es una situación grave y subrayó las medidas urgentes adoptadas por el gobierno para contener la enfermedad.

Las autoridades ordenaron a las agencias de viaje que detengan todos los recorridos turísticos en grupo, informó la Asociación China de Servicios de Viaje citada por el periódico China Daily. Los turistas chinos viajan por el país y al exterior durante el Año Nuevo.

Francia confirmó el viertes tres casos, los primeros en Europa, y Estados Unidos identificó su segundo, una mujer en Chicago que había regresado de China.

Prohíben uso de vehículos en Wuhan

El epicentro del brote, la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, fue aislada completamente porque no se permite la entrada ni salida de personas y quedó además prohibida la utilización de vehículos, incluidos los privados, en las zonas del centro a partir del domingo, según la prensa estatal. Solamente los vehículos autorizados podrán transitar.

La ciudad asignará seis mil taxis a diferentes vecindarios, que están gestionados por comités de residentes, para ayudar a transportarse a quienes necesiten hacerlo, según el China Daily.

China suspendió el transporte por avión, tren y otros medios que tenga que ver con Wuhan, e impuso medidas similares de aislamiento en 16 ciudades próximas que, en total, suman 50 millones de habitantes, más que Nueva York, Londres, París y Moscú juntas.

En Hong Kong, la gobernante Carrie Lam dijo que su gobierno elevará la reacción local a emergencia, el nivel más alto, y cerrará las escuelas durante dos semanas más después de las festividades del Año Nuevo Lunar de la próxima semana. Los centros educativos reabrirán el 17 de febrero.

Lam dijo que no habrá vuelos directos ni trenes con salida de Wuhan.

 

Cierran la Ciudad Prohibida

La principal festividad de China, el Año Nuevo Lunar, comenzó a la sombra del virus. Las autoridades cancelaron eventos y cerraron el acceso a lugares de interés turístico y salas de cine.

Los templos fueron cerrados, al igual que la Ciudad Prohibida de Beijing y Disneyland de Shanghai.

Las personas en China utilizaban máscaras médicas en lugares públicos como tiendas de comestibles, donde los empleados distribuían a los clientes desinfectante para las manos.

En algunas partes del país fueron instalados puestos de control para revisar la temperatura de las personas y era obligatorio el uso de máscaras médicas.

 

Estados Unidos evacúa su consulado

El gobierno de Estados Unidos anunció que sacará de China al personal de su consulado ubicado en la ciudad de Wuhan.

Adelantó que los estadunidenses saldrán del país en un vuelo chárter que viajará directamente a San Francisco, California.

En caso de que no haya suficientes asientos, se dará prioridad a las personas que pudieran verse más afectadas en caso de contraer la enfermedad.

 

FUENTE : PROCESO

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

¡REGULACIÓN SANITARIA UNA VEZ MÁS EN EL OJO DEL HURACÁN POR ACTOS DE CORRUPCIÓN!

Regulación Sanitaria otra vez en la mira, nuevamente en el ojo del Huracán, lugar tristemente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *