martes , marzo 19 2019
Home / Principal / VAN 10 MUERTES EN OAXACA POR INFLUENZA EN 2018

VAN 10 MUERTES EN OAXACA POR INFLUENZA EN 2018

Sólo después de Veracruz, que reporta nueve decesos por influenza, Oaxaca se coloca en el segundo lugar nacional por seis fallecimientos en lo que va de la temporada invernal, casi el 10 por ciento de los 63 reportados en todo el país.

El caso más reciente se trata de un menor de diez meses que falleció en la región de la Costa por influenza tipo B.

Dos días, el 29 de noviembre, se registraron dos fallecimientos en un mismo día y corresponden a hombres de 55 y 63 años que vivían en los Valles Centrales.

Es en esta región donde se reportó el primer deceso por influenza AH1N1 en lo que va de la temporada invernal, ya que el 10 de noviembre falleció un hombre de 48 años.

El 27 de noviembre en la región del Istmo de Tehuantepec se reportó el fallecimiento de una mujer de 48 años por influenza AH1N1 y 15 días antes, el 12 de noviembre, un menor de 16 años falleció por el mismo padecimiento en una clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Ixtepec.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca las seis personas fallecidas tienen algo en común, a ninguna se le había suministrado la vacuna anti influenza.

Sin embargo, durante todo el año suman diez decesos, cuatro de ellos registrados durante la etapa interestacional o previa a la semana epidemiológica número 40, tres de los cuales ocurrieron en Valles Centrales: la agencia de Pueblo Nuevo y la colonia Volcanes del municipio de Oaxaca de Juárez, así como en San Agustín de las Juntas. El otro caso se trató de una mujer que falleció en Santos Reyes Nopala.

Así, de los 10 decesos registrados durante 2018, seis se concentran en Valles Centrales, dos en la Costa e igual número en el Istmo de Tehuantepec.

En cuanto a casos confirmados, Oaxaca ocupa el tercer lugar en el país, ya que concentra 90 de los 943 casos reportados hasta la semana epidemiológica número 49.

Es la región de Valles Centrales donde se concentra la mayoría de casos con 53, seguida de la Cuenca con 16 casos, la Costa y la Sierra con seis casos cada una, la Mixteca con  cinco y el Istmo con cuatro.

A diferencia de este año, durante 2017 en Oaxaca no se registró un solo caso o defunción por influenza.

Acerca de REDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

AUTOBUS ACCIDENTA EN LA MIXTECA REPORTA ESTUDIANTES LESIONADOS

Tras el accidente de un autobús de la empresa ORO en el tramo Petlalcingo–Acatlán, mismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *