martes , diciembre 11 2018
Home / Sin Categoría / SKATES GANAN BATALLA A CABILDO DE OAXACA

SKATES GANAN BATALLA A CABILDO DE OAXACA

image_1_187La prohibición del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sobre el uso de patinetas y patines en el parque El Llano quedó, en teoría, obsoleta.

Los jóvenes deportistas del Colectivo de Skateboarding se reunieron el pasado viernes con regidores capitalinos, pues tal medida causó polémica entre los skates desde el pasado 28 de febrero, cuando el documento del referido acuerdo se dió a conocer.

“Fue una manera equivocada de acercarse”, comentó en entrevista colectiva Emmanuel Gómez, integrante de Colectivo, quien aseguró que la práctica de este deporte en el parque El Llano está permitida de nueva cuenta, a la vez que adelantó que el cabildo revocará prohibición en la próxima sesión.

Alejandro Hernández, rechazó que el skateboarding sea el responsable de dañar la cantera de los parques capitalinos pues señaló que ellos no se apoyan de esta para practicar. “Traemos nuestro circuito, no utilizamos las áreas verdes ni la cantera, es lo que les explicamos a los regidores, que mucho más daño se da por los eventos y ferias que se organizan en estos espacios”.

Los integrantes del Colectivo explicaron que los regidores les ofrecieron utilizar, a cambio de los parques centricos, el parque Las Águilas de la colonia Candiani, sin embargo, los deportistas mencionaron que éste se encuentra a oscuras y sin mantenimiento.

“Carece de vigilancia, está en mal estado y es un espacio para los profesionales, nosotros practicamos aquí porque estamos aprendiendo y traemos nuestro circuito acorde a ello”, mencionó Emmanuel.

Los más de 30 integrantes del Colectivo de Skateboarding declararon que siempre se han dirigido con un ambiente de respeto a las autoridades y que no se oponenen a reglamentar el uso de las patinetas y patines, sin embargo, piden dejar a un lado el prejuicio en el deporte que practican y, antes de tomar una medida legislativa que afecte al sector, informarse y dialogar.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

DESAPARECIDOS EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN EN LA CUENCA DE OAXACA

Estuvieron desaparecidos desde el domingo 27 de Mayo en la zona de San Miguel Soyaltepec ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *