viernes , febrero 15 2019
Home / Tecnología / INVERTIRÁ 270 MDD EN ENERGÍA EÓLICA EN OAXACA IBERDROLA

INVERTIRÁ 270 MDD EN ENERGÍA EÓLICA EN OAXACA IBERDROLA

                                La empresa Española Iberdrola anunció este lunes la inversión de 270 millones de dólares para edificar un parque generador de Energía Eólica en la zona del Istmo de Tehuantepec.

La infraestructura aportará 200 Megawats de electricidad que podrían ser distribuidos en el Centro del País, informó a El Financiero, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El Parque Eólico proyecta la instalación de al menos 100 torres aerogeneradores que aprovecharán la energía del viento en esta región del Estado, que se traducirá además en la generación de poco más de 2 mil empleos temporales y mil permanentes.

En entrevista, el mandatario dijo que esta y otras inyecciones de recursos extranjeros se consiguieron en la reciente gira de promoción que su administración realizó en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2019) que se llevó a cabo precisamente en España, “donde pudimos promover los más de 5 mil 899 kilómetros cuadrados de extensión de terrenos propicios no solo para el aprovechamiento del viento, sino para la instalación de factorías”.

Murat destacó que 70 municipios que comprenden la franja de la zona del Istmo de Tehuantepec, ofrecen las condiciones idóneas para la edificación de fábricas con el potencial humano respaldado por su Gobierno.

Afirmó que otras 20 empresas españolas mostraron cartas de interés para invertir este mismo año en esa franja de Oaxaca; “el anuncio del Proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que destaca por la conexión terrestre de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, hizo más que atractiva la oferta de espacios debido al tiempo que se ahorrará en la conexión entre el Océano Pacífico y el Golfo de México”.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

MURO FRONTERIZO DIGITAL

Varias empresas tecnológicas presentan en la CES de Las Vegas algunas alternativas que se podrían ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *