miércoles , octubre 21 2020
Home / Tecnología / SE CONFIRMA LA PEOR DE LAS NOTICIAS PARA TU HUAWEI P30 LITE

SE CONFIRMA LA PEOR DE LAS NOTICIAS PARA TU HUAWEI P30 LITE

El Huawei P30 Lite ha sido desde 2019 una de las mejores opciones de la firma China. El terminal nació como el hermano pequeño de los P30 y P30 Pro, es decir, luciendo unas prestaciones técnicas más modestas y siendo más equilibrado en precio. Aunque el dispositivo ha recibido actualizaciones de sistema operativo, Huawei ha confirmado que el P30 Lite ha llegado al final del camino, para enfado de muchos de sus propietarios.

Huawei se encuentra inmersa en un proceso complicado, del que depende su futuro como fabricante de smartphones. La compañía está inmersa en el desarrollo de HarmonyOS, el sistema operativo que pretende plantar cara a Google, además de un conjunto de apps propias que quieren ser alternativas reales a aplicaciones como Google Maps o Gmail. Al menos si podremos seguir utilizando las opciones laterales de inicio y las opciones para cambiar el tipo de noticias que vemos en Huawei.

Sus actualizaciones

El P30 Lite cuenta con una pantalla de 6.15 pulgadas, un procesador Kirin 710, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de una triple cámara trasera. Este planteamiento sigue siendo muy válido en pleno 2020, donde sigue compitiendo con otros terminales de gama media. Cuando fue lanzado en 2019, el dispositivo llegó con EMUI 9 basado en Android 9 Pie, dando el salto después a EMUI 9.1 también con Android 9 y finalmente a EMUI 10 con Android 10.

Huawei P30 Lite New Edition

Se queda sin EMUI 10.1

Muchos usuarios del P30 Lite daban por hecho que el terminal, recibiría al menos una actualización más de sistema operativo, para integrar todas las novedades de EMUI 10.1. No obstante, Huawei ha confirmado definitivamente que el P30 Lite no se actualizará a EMUI 10.1, lo que significa que las actualizaciones de sistema operativo han llegado a su fin, y que tampoco verá correr las novedades de EMUI 11 por sus venas. Sin embargo, Huawei seguirá lanzando los parches de seguridad necesarios para continuar con el soporte del dispositivo.

EMUI 10.1 logo

Esto significa que el P30 solo recibirá una actualización “importante” de sistema operativo, la que le ha hecho pasar de Android 9 a Android 10. Sin embargo, EMUI 10.1 integra algunas novedades importantes en cuanto a nuevas funcionalidades de Huawei como el asistente Celia o Huawei Assistant, que no podrán ver la luz en el pequeño de la familia P30. Es una mala noticia para un terminal que sigue estando muy fresco a día de hoy, y que además puede comprarse a mejor precio que nunca.  Es posible que los golpes asestados por el veto de Estados Unidos, hayan teniedo algo que ver en que este terminal solo vea una actualización importante de Android,

Acerca de REDACCION ELEMENTALMARTINEZ

Compruebe también

APPLE CONVOCA A EVENTO : SE ESPERA EL NUEVO IPHONE CON 5G

Reuters.- Apple informó este martes que celebrará un evento especial el 13 de octubre, que la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *