martes , noviembre 24 2020
Home / Tecnología / SENSORES DE EMOCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

SENSORES DE EMOCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

sensores

El proyecto básicamente consiste en identificar el estado emocional de los conductores a fin de detectar posibles situaciones de peligro que pueden poner en riesgo la integridad de los automovilistas y peatones. Sabemos que las emociones son un estado corporal que involucra varias estructuras físicas y que ocurren en situaciones particulares. Las emociones las forman pensamientos y sentimientos, además de otros procesos internos, los cuales podrían ocasionar que la persona que tiene la emoción no esté alerta o atenta al cien por ciento.

En la Universidad de Colima (México) se desarrolló el proyecto de un sistema inteligente para la prevención de colisiones en cruces de zonas urbanas; en dicho proyecto se realizaba la comunicación entre vehículos que se acercaban a una intersección vial y mediante mensajes se coordinaban para un cruce adecuado, y de esta forma tratar de evitar colisiones.

Por otro lado, en la Universidad Politécnica de Cataluña se ha trabajado en proyectos relacionados con detección de emociones mediante ondas cerebrales. Se han hecho estudios mediante dispositivos sensores en forma de diadema para medir nivel de estrés en personas.

http://noticiasdelaciencia.com/sec/tecnologia/

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

WHATSAPP OFRECERÁ COMPRAS DENTRO DE LA APLICACIÓN

Reuters.- Facebook Inc dijo el jueves que su servicio de mensajería WhatsApp comenzará a ofrecer compras en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *