lunes , noviembre 30 2020
Home / Tecnología / WIFI DE GRAN ALCANCE MEDIANTE ONDAS DE TV

WIFI DE GRAN ALCANCE MEDIANTE ONDAS DE TV

chipUnos ingenieros han demostrado el primer sistema que permite transmisiones inalámbricas de datos a través de los canales de UHF, durante las emisiones activas de TV. Si la tecnología fuera incorporada en la próxima generación de televisores u otros dispositivos comparables, podría expandir de forma notable el alcance de las redes WiFi, en lo que se ha dado en llamar “superWiFi”.

Debido a la popularidad de la TV por fibra óptica, por satélite y por internet, el UHF es una de las porciones más infrautilizadas del espectro inalámbrico en países como Estados Unidos. Tal como enfatiza Edward Knightly, de la Universidad Rice en Houston, Texas, Estados Unidos, uno de los ingenieros del equipo que ha llevado a cabo la mencionada demostración, eso es una lamentable ironía porque se estima que la demanda de servicios de datos móviles se multiplicará por diez en los próximos cinco años, y la banda UHF es perfectamente adecuada para los datos inalámbricos.

Las señales en la banda UHF, que va desde los 400 a los 700 megahercios, a diferencia de las de mayor frecuencia usadas en el WiFi tradicional, son capaces de viajar a kilómetros de distancia y no se ven bloqueadas por paredes o árboles.

Para demostrar que los operadores de servicios inalámbricos podrían utilizar el espectro UHF sin interferir con las emisoras de televisión, el equipo de Knightly y Xu Zhang ha desarrollado una tecnología llamada WATCH (por las siglas de la expresión en inglés “Wifi in Active T CHannels”).

WATCH no necesita coordinarse con los transmisores de TV tradicionales o que se efectúen cambios en estos. Al contrario, las señales de TV se emiten de manera normal y el sistema WATCH vigila de forma activa si un televisor cercano está sintonizado a un canal para evitar interferir con la recepción.

http://noticiasdelaciencia.com

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

WHATSAPP OFRECERÁ COMPRAS DENTRO DE LA APLICACIÓN

Reuters.- Facebook Inc dijo el jueves que su servicio de mensajería WhatsApp comenzará a ofrecer compras en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *